Picante cruce en las redes por las políticas contra la violencia de género

La candidata a diputada provincial del macrismo, Leticia Esteves, dijo que el partido provincial utilizaba a las mujeres sólo para la campaña electoral. Desde el MPN, la concejal María Eugenia Ferraresso le recomendó ver "dónde está parada" y recordó que la gestión municipal dio de baja el 0800 Mujer, entre otros puntos.

Un fuerte cruce tuitero se desató este lunes entre distintos referentes del Movimiento Popular Neuquino y Cambiemos sobre las políticas de prevención en la violencia de género tanto en el municipio como en la provincia.

La candidata a diputada provincial por la coalición macrista, Leticia Estevez, disparó temprano que "usan a las mujeres para una campaña electoral , pero se olvidan de nosotras durante la gestión".

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, quien lidera la lista de candidatos a la Legislatura compartió la noticia que hace referencia a las estadísticas de la ONG Casa del Encuentro -difundidas en el mes de diciembre- que sostuvo que Neuquén durante 2018 era la segunda provincia del país con la tasa más alta de femicidios.

Embed

Además sostuvo en otro tuit que "si tanto les importan las mujeres, nos podrían explicar porque el sistema público de salud no cuenta con camas para mujeres con problemas de adicciones". Estevez siguió el mismo camino que ya había encarado el candidato a vicegobernador por Cambiemos, David Schlereth, que apuntó contra el sistema público de salud de la provincia.

Embed

Desde el MPN, la concejal María Eugenia Ferraresso fue uno de las referentes de las mujeres que cruzo a la candidata macrista. Sostuvo que "la candidata a diputada de Cambiemos tendría que ver donde está parada, ya que quien encabeza su lista, Horacio Quiroga fue quien decidió eliminar el 0800 Mujer con la absurda explicación que 'el servicio telefónico no le cambia la vida a la gente'".

Y con el hastag Memoria, la edil agregó: "Fue Pechi quien año tras año no cumple con la ordenanza de Casas Refugio para las mujeres y sus hijos que sufren violencia de género".

Embed

"Le sugiero a la candidata que, en el caso de que llegue a ocupar un cargo legislativo, se preocupe y ocupe en instrumentar mecanismos para erradicar este flagelo", recalcó Ferrareso en un hilo de tuits.

Finalmente la concejal emepenista puntualizó que "me da pena, es ella la que está siendo utilizada por una persona a la que poco le preocupa la violencia contra las mujeres. Sus dicho denotan su falta de sororidad y subestiman la participación y la lucha de las mujeres en política".

Embed

La titular de Desarrollo Social del municipio capitalinio, Yenny Fonfach, también se metió en la discusión por las redes sociales y le recomendó a Ferraresso leer la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

"Te recomendaría que leas la Ley N° 2.786 y exigí a tu gobernador que cumpla con cada uno de esos artículos", recalcó la funcionaria municipal.

Embed

Pero en el medio de las idas y vueltas, y la escalada de cruces en las redes a las que se sumaron referentes de uno y otro sector político, apareció el tuit de un candidato a diputado provincial por el espacio Iguales, que lleva a Alejandro Vidal como candidato a gobernador.

"Tanto el oficialismo municipal como el pcial se la pasan hablando de la igualdad de oportunidades de las mujeres pero al momento de tenerlas en cuenta en sus listas, ninguno de los dos partidos las participa. Hay que predicar con el ejemplo", sostuvo Federico Bustamante.

Embed

Cuando la espuma ya estaba demasiado arriba, la candidata a diputada Leticia Esteves pareció ponerle un paño de agua fría al debate femenino aunque con cierta suspicacia.

"Me encanta que las mujeres se involucren en política, y que llenen todos los estadios que quieran", sostuvo.

Embed

Arrancaron los 30 días finales hasta el 10 de marzo, día de las elecciones provinciales, y seguramente habrá más debate y más picante en las redes sociales.

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "Votamos gobernador, no a un delegado de Buenos Aires"

Schlereth criticó el sistema de salud de la provincia

Iguales tuvo su encuentro provincial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído