El clima en Neuquén

icon
11° Temp
84% Hum
La Mañana vecinos

Piedra del Águila: vecinos denuncian envenenamiento masivo de perros

En los últimos días, ya se contabilizan 25 animales muertos y la causa ya está en manos de la Justicia. Sospechan de una mujer.

Los vecinos de Piedra del Águila denunciaron que en los últimos tres días han envenenado a más de 25 perros en toda la ciudad. La municipalidad intervino y realizó la denuncia formal, por lo que la causa ya está en manos de la Justicia.

Según informó Julia Zapata, una de las vecinas denunciantes, durante la noche del martes al menos 15 animales fueron víctimas de quienes tiran carne con veneno y con vidrio molido. “Desde el fin de semana nos venimos enterando de casos aislados en los distintos barrios de la ciudad, pero lo de anoche fue tremendo por eso decidimos no callarnos más y hacer público lo que está pasando. Cada vez son más los testimonios”, relató a LM Neuquén.

Te puede interesar...

En este sentido, explicó que las personas que llevan a cabo el envenenamiento de animales arrojan trozos de carne con pastillas o con vidrio molido. “Los tiran en la calle para que cualquier animalito que ande por ahí lo coman, pero en los últimos días, además, algunos vecinos denunciaron que les tiraron adentro de sus patios”, afirmó.

De acuerdo a los testimonios recabados, señalan que las matanzas ocurren entre las 20 y las 22 horas conjuntamente en toda la ciudad. “No sabemos si serán una o más personas, pero en esa franja horaria es cuando se producen todos los envenenamientos”, contó.

De esta manera, una médica veterinaria de Piedra del Águila pudo dar con algunos de los trozos de carne e hígado que quedaron en la vía pública y las llevó a analizar. Así, consiguieron saber que se trata de diferentes venenos, como son: cebo para ratas y demás plaguicidas.

La municipalidad respondió rápidamente a nuestra denuncia y, con las pruebas recabadas, abrieron rápidamente la investigación y dieron intervención a la justicia”, aseveró Julia. Es por ello que, se solicitó a los vecinos y comerciantes que tienen cámaras de seguridad aporten las filmaciones para poder dar con los responsables.

"La matanza de animales está penada por la ley y queremos que los responsables sean juzgados por lo que están haciendo", indicó Julia.

En tanto, la dueña de una de las mascotas asesinadas durante la noche del miércoles, Carolina Montivero, contó a LMN que muchos vecinos sospechan de una mujer, pero no cuentan con mayores precisiones, ya que las filmaciones de un comercio del que su propietario contó haberla visto dándole algo a los animales fueron entregadas directamente a la municipalidad.

“A mi perrito lo mataron anoche, íbamos a ir a comprar para cenar, entré a buscar unas cosas y cuando salí vi un pedazo de carne tirada, lo empecé a llamar y él ya venía tambaleando, no se podía sostener, tiraba mucha flama por la boca, convulsionaba. Así que lo agarro y llamo a la veterinaria. Viene, le pone unas inyecciones, le di unos remedios y no hubo caso, no lo pude salvar”, relató Carolina.

En este contexto, señaló que había quedado un pedazo de hígado tirado y le sacaron una foto para alertar sobre con que están envenenando a los animales. “Una cuadra más abajo había más perritos muertos”, aseguró.

Carne envenenada

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario