El clima en Neuquén

icon
26° Temp
23% Hum
LMNeuquen Cutral Co

Policía desaparecido: "Le dijo a un compañero que lo estaban siguiendo y tenía miedo"

Se trata de Mario Alberto Quesada quien trabaja en Asuntos Internos de la la División Seguridad Cutral Co. Fue visto por última vez el domingo.

A 72 horas de la desaparición y búsqueda del oficial inspector Mario Alberto Quesada, familiares aseguraron que en dos oportunidades le pidió a un colega de la Policía que lo llevara de Cutral Co a Zapala porque “tenía miedo y sentía que lo estaban siguiendo”.

Quesada fue visto por última vez el domingo por la tarde cuando salió a andar en bicicleta por la calle Domingo Savio del Parque Industrial de la localidad neuquina. Este martes se realizó un rastrillaje por tierra y aire, pero aún no hay novedades acerca de su paradero.

Te puede interesar...

"Pasó por la casa de un compañero de trabajo a pedirle agua y le comentó que sentía mucho miedo y que lo estaban siguiendo. Mi hermano le pidió por favor que lo llevara a Zapala porque se sentía muy asustado, pero no obtuvo ninguna respuesta”, aseguró Graciela Quesada, hermana del policía desaparecido, en declaraciones a LU5.

La mujer indicó que desconoce si había estado en alguna investigación que pudiera estar relacionada con su desaparición porque “nunca hablaba de su trabajo”. Graciela viajó desde Zapala a Cutral Co para mantener una reunión en Fiscalía, junto con los padres, con la ex esposa y el hijo mayor de Quesada.

“Deducimos que lo pudo haber levantado algún vehículo, que lo pueden haber secuestrado, o lo tendrán cautivo en alguna casa. Porque después de tanto rastrillaje no hay ninguna respuesta favorable”, agregó la hermana.

Además, contó que el agente llevaba 17 años en la fuerza y es una persona que realiza asiduamente actividad física, incluso que practica boxeo además de andar en bicicleta por los senderos.

Por su parte, Gabriela, ex esposa de Quesada, dijo que desconocen a qué le tenía miedo Mario. "Si sabemos, porque su compañero nos confirmó, que fue a verlo a las 14 y después a las 16.30. Le pidió las dos veces que lo llevara de Cutral Co a Zapala", agregó.

"Él le dijo que se volviera a su domicilio, descansara y que fuera a trabajar el lunes. Pero no se presentó y les llamó la atención a sus compañeros porque es muy responsable, muy cumplidor”, señaló la mujer, que manifestó su preocupación por el paso del tiempo y la falta de novedades.

"Nuestro apuro más grande es que pasan las horas, no tenemos pistas, son horas inciertas, la Policía puso canes, avioneta, todo. Le pedimos a la gente que comparta la foto, alguien lo tiene que haber visto, no se lo pudo haber tragado la tierra”, añadió.

Además, la mujer solicitó la colaboración de la población porque “tenemos dos hijos, de 7 y 15 años, que están muy angustiados y necesitamos darles respuestas” y relató que el hombre se había mudado de Zapala a Cutral Co en octubre del año pasado

“Si el papá de mis hijos dijo que tenía miedo por algo era. No era una persona temerosa. Venimos de familias humildes y trabajadoras. Queremos que nos ayuden. Estamos muy angustiados, le pedimos a la población que si lo ha visto se acerque a la comisaría”, agregó Gabriela.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

79.372197309417% Me interesa
1.3452914798206% Me gusta
2.2421524663677% Me da igual
2.6905829596413% Me aburre
14.349775784753% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario