El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana policía

Policía gravemente herido pide ayuda: "Lo que puedan, se los agradezco"

Son momentos decisivos para la vida de René Antitrú, un policía que coordina la Brigada Motorizada de Cipolletti y sufrió un violento choque. Lo trasladaron en un avión a Buenos Aires. Sus lesiones son graves.

Son momentos difíciles para René "Jiba" Antitrú, un cipoleño de 32 años que es policía y coordina la Brigada Motorizada. El pasado 15 de mayo, alrededor de las 23.25, iba en su moto con su pequeño hijo y chocaron contra un poste, a la altura del barrio privado Los Patricios II, sobre la calle Maestro Espinosa.

Ambos iban con casco de seguridad, pero René se llevó la peor parte porque la protección que tenía en su cabeza se rompió por el violento impacto que sufrió contra el poste.

Te puede interesar...

El fuerte impacto que sufrió llamó la atención de varios vecinos que encontraron a su hijo gritando que ayuden a su padre herido, mientras yacía en el suelo. Una ambulancia los trasladó hasta el hospital local con varios golpes. Algunos de ellos, los que sufrió el policía, ocasionaron graves lesiones en su cuerpo.

policía accidentado 04.jpg

En las últimas horas, salió su derivación hacia Buenos Aires donde René será sometido a estudios más complejos para poder recuperarse. Su trasladó fue en un avión.

"Quiero decirles que estoy rumbo a Buenos Aires. Me llevan en avión para estudios más complejos. Primero quiero agradecer a todos los amigos y compañeros de trabajo que me mandaron un mensajito y me llamaron. Y en este momento quiero tomarme el atrevimiento de pedirle a la gente una colaboración, lo que puedan. Si lo pueden hacer por Mercado Pago a mi número de teléfono (2920-372120), se los voy a agradecer. Más que nada para gastos de estadía de mi familia que me acompaña. Mil disculpas que les pida su ayuda", dijo, mientras alguien lo filmaba.

Pedido de colaboración.mp4

Más tarde LMCipolletti pudo comunicarse telefónicamente con Rene, quien confirmó que ya se encuentra internado en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires. "Hasta ahora tengo fracturas en algunas vertebras de las cervicales, unos coágulos de sangre en el tórax del lado izquierdo que me imposibilitan la movilidad y sensibilidad del brazo. Tengo un hematoma cerebrovascular también, pero es pequeño. Yo creo que no me van a operar por eso. Y ahora a las 15 tengo el último estudio para ver cual sería la mejor manera de operarme", comentó en diálogo con este medio.

policía accidentado 05.jpg

Al policía accidentado lo acompaña su esposa, respecto de quien solicitó la ayuda económica para costear la estadía y otros gastos por el tiempo que tengan que estar en Buenos Aires.

Su familia también ofreció un número de cuenta donde cada granito de arena que aporte la comunidad ayuda al policía René.

policía acccidentado 03.jpg

Amigos del equipo de Yupanki donde juega René están haciendo una rifa para ayudarlo. Sale $500 y es para colaborar con los gastos y ayudar a la familia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario