Accidente en Piedra del Águila: una camioneta chocó a un Falcon y se incendiaron
El conductor de la camioneta Amarok circulaba sin cadenas y patinó con el hielo. Dos personas resultaron heridas y fueron derivadas al hospital local.
La Ruta 237 fue escenario durante la noche de este sábado de otro accidente en cercanías de Piedra del Águila. Una camioneta Volkswagen Amarok patinó sobre la calzada con hielo y nieve e impactó contra un Ford Falcon estacionado en la banquina. Como consecuencia del fuerte choque dos personas resultaron heridas y debieron ser trasladado al hospital local.
La jefa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Piedra del Águila, María Elena Ibarra, relató a LMNeuquén que el sinistro vial se produjo a las 19.30 a unos 9 kilómetros de la localidad.
"El auto estaba estacionado en la banquina por un desperfecto mecánico y la camioneta Amarok se le corrió de la cinta asfáltica por la nieve y el hielo e impacó con el Falcon. El auto se prendió fuego y luego las llamas alcanzaron a la camioneta. Terminaron quemándose los dos", sostuvo Ibarra.
Heridos e imprudencia
La bombera dijo que, afortunadamente, los ocupantes de ambos vehículos alcanzaron a salir antes del incendio. "No hubo que lamentar víctimas, si bien dos personas que iban en la camioneta recibieron heridas leves y fueron atendidas en el hospital de Piedra", agregó.
Respecto a los vehículos, los daños fueron totales. El fuego destruyó tanto a la camioneta como al auto mientras alrededor la ruta y la banquina estaban cubiertas de nieve por el temporal que castigó a toda la provincia de Neuquén.
De hecho, la jefa del cuartel indicó que a las 20.30 se cortó la Ruta 237 al tránsito hacia las dos direcciones, sur y norte. Recién el domingo a las 8 se habilitará nuevamente.
“Explicó el señor que por el hielo se le corrió y se le fue hacia la banquina. Igual no vendría tan despacio porque fue un impacto muy grande contra el auto. Lo arrolló y no se lo arrolla así nomás a un Falcon”, estimó.
En el auto viajaban dos personas de Piedra del Águila mientras que en la camioneta iban cinco personas provenientes de Buenos Aires con destino a Villa La Angostura.
Según indicó la bombera, la camioneta no portaba cadenas al momento del accidente. “El tema es que no se paran a colocar cadenas. Nosotros anoche estuvimos en un choque frontal, a esta misma altura, y la gente venía por la ruta sin cadena. Mientras estábamos trabajando un tercer vehículo impactó también por no tenerla”, lamentó.
Desestimó otro elemento que no sea la cadena, para la prevención de accidentes, especialmente en tramos de la ruta con hielo, “Se necesita una cadena que rompa el hielo, las demás no sirven”, agregó.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario