Bariloche: detienen al presunto autor del crimen del cementerio
El asesino ultimó a la víctima de cinco disparos. Ocurrió el pasado viernes por la tarde en cercanías de la necrópolis de la ciudad rionegrina.
La Policía de Río Negro y el Ministerio Público Fiscal detuvieron este viernes a la noche a un hombre que está sospechado de ser el autor del disparo de muerte a otro, que fue ultimado durante la tarde del pasado viernes en inmediaciones del cementerio local, en el extremo sur de Bariloche.
El sospechoso efectuó al menos cinco detonaciones con un arma de fuego e hirió de muerte a Sebastián Ojeda Ferro (31). Huyó de la escena del crimen, aunque horas más tarde fue detenido por los investigadores.
El homicidio ocurrió cerca de las 18 horas. El presunto autor se acercó a la víctima y efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en la zona toráxica de la víctima. El herido fue trasladado en estado crítico al hospital público, a bordo de un auto particular, donde horas después se confirmó su deceso.
El autor del ataque huyó hacia la zona sur del barrio Arrayanes, ubicado en el extremo sur de la ciudad, aunque testigos lo identificaron y aportaron datos a los investigadores.
Horas más tarde, cuando la Policía realizaba recorridas en el lugar, individualizaron al sospechoso, aunque al advertir su presencia volvió a escapar. Cerca de las 21, la Policía de Río Negro ingresó a un domicilio ubicado en el mismo barrio – donde el presunto autor tendría familiares- en el marco de una diligencia judicial donde el sujeto fue individualizado.
Cuando ingresaron, los efectivos intentó escapar hacia un patio trasero, aunque la zona estaba rodeada por uniformados, quienes impidieron que logre escapar.
Cuando fue capturado, los uniformados detectaron que en su poder tenía un arma de fuego calibre 22 que fue secuestrada, y no se descarta que podría ser la utilizada para cometer el crimen.
El detenido, deslizaron fuentes oficiales, es conocido en el ambiente delictivo y ya habría estado detenido por otro homicidio.
Confirmaron el sobreseimiento para los policías acusados por la muerte de Robinson Gatica
Un nuevo tribunal de jueces confirmó el sobreseimiento otorgado a los cinco policías acusados por la muerte de Robinson Gatica, y así, los abogados de su familia tienen solo un tribunal provincial restante ante el cual pelear por ir a juicio. Los jueces de Impugnación, en un fallo dividido, coincidieron en que la prueba no alcanza para ir a juicio por la muerte de quien era un trabajador municipal de Villa La Angostura.
Cabe recordar que la muerte de Gatica ocurrió el 20 de julio de 2022, alrededor de las 6:30 de la mañana, en un domicilio al que policías habían acudido en respuesta a un pedido de auxilio de la familia. En estas circunstancias, Gatica agredió a los efectivos con un arma blanca, luego de que los policías ingresaran al domicilio de la víctima. Una vez allí, intentaron reducirlo pero no pudieron, por lo que volvieron a salir.
Una mujer, pareja de Gatica, logró que el hombre le entregara el cuchillo y lo tiró hacia afuera de la vivienda.
Ante esta situación, los efectivos efectuaron disparos con una escopeta con perdigones de goma e ingresaron nuevamente. Le ordenaron a la víctima que se tirara al piso, luego la golpearon y la redujeron. Después, los policías requirieron la intervención de personal de Salud. Fue en ese marco que se produjo la muerte.
Aunque se llevaron adelante varias pericias para determinar la causa de muerte, los informes generaron resultados contrapuestos y, finalmente, el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dirimió el conflicto y le dio más peso a uno de ellos, que indicaba que la muerte se produjo por “un síndrome de delirio agitado (por consumo de droga), en un marco de restricción policial” y que las lesiones generadas en el forcejeo con los efectivos no tuvieron entidad para matar a Robinson.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario