El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana búsqueda

Búsqueda de Rosana: la mujer no aparece y los investigadores presienten lo peor

Fiscalía y Seguridad Personal trabajan a destajo. Están revisando información de telefonía, cámaras y geolocalización.

La búsqueda de Rosana Mabel Artigas se cierne en las sombras y al haber pasado más de 72 horas de su desaparición los investigadores presienten el peor final. No obstante, continúan trabajando arduamente analizando un montón de información de telefonía, cámaras y geolocalización.

El fiscal jefe de Homicidios, Agustín García, junto con la fiscal del caso Lucrecia Sola están trabajando codo a codo con los pesquisas del Departamento de Seguridad Personal de la Policía neuquina. Nadie descansa.

Desde la denuncia hasta ahora se han realizado distintas medidas, entre ellas la demora provisoria de la ex pareja de Rosana, que luego quedó a resguardo en una sede policial debido a que el clima social hacía preveer una suerte de linchamiento y hasta ahora lo único que figura en la investigación es que el hombre cuenta con una medida de restricción de acercamiento y declaraciones de la familia de Rosana que dan cuenta que la seguía acosando.

Por ese motivo, el viernes se realizó un intenso trabajo de campo por el cual que pudieron fundar dos ordenes de allanamientos en un barrio ubicado en la periferia de Plottier.

allanamientos casa rosana plottier

Los procedimientos se extendieron a lo largo de cuatro horas en las que puertas afuera reinó la tensión porque se temía lo peor.

Lo cierto es que no se dio con Rosana, sino que tampoco se encontraron signos de criminalidad por lo que la ventana temporal de 72 horas para ubicarla viva continúo abierta.

Este sabádo a las 7 los pesquisas se instalaron en la zona de la meseta de Centenario, en inmediaciones del ex peaje, porque la telefonía les arrojó uno de los impactos del celular de Rosana en esa zona.

Bajo un sol intenso se rastrilló toda el área sin descanso, pero pasadas las 14, se ordenó el repliegue porque no se obtuvo mayores resultados.

Rastrillajes en zona peaje de centenario por la busqueda de Rosana (5).JPG

Durante el resto de la tarde, se trabajó puntualmente sobre el análisis de información y otras líneas investigativas que se deben analizar.

Este sábado por la noche, Rosana no había sido ubicada y la ventana temporal estaba cerrada.

Todos intuyen que es muy difícil a esta altura encontrar viva a Rosana, la familia de la mujer lo sabe y es por eso que han pedido ayuda hasta por las redes sociales.

Por ahora, ni Policía ni Fiscalía brindan declaraciones oficiales porque no hay nada que declarar y la información que manejan es muy sensible por lo que el hermestismo reina en el caso.

rosana mabel artigas.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario