La comunidad de Plottier se movilizó para reclamar la urgente aparición con vida de Rosana Mabel Artigas. Su mamá quiere "que aparezca sana y salva ya".
La familia de Rosana Artigas, quien está desaparecida desde este jueves a la mañana, está desesperada y quiere tener noticias sobre el avance de la investigación sobre su paradero. Luego de marchar por el centro de la ciudad una columna permanecían sobre la ruta 22 a la altura de la Terminal de Ómnibus de Plottier y llevaban adelante un corte total del tránsito.
La comunidad de Plottier se congregó en la plaza San Martín y se encolumnó detrás de la mamá de Rosana, Aurora, sus hermanos y sus hijos quienes reclamaron con fuerza su aparición vida. La intendenta Gloria Ruiz acompañó la marcha y se puso al frente de este reclamo.
Rosana es empleada municipal y desde ayer cuando la familia notó su desaparición todos sus compañeros se pusieron a disposición y acompañan a la familia en este reclamo. Marianela López, a cargo del área de mujer y género del Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) contó a LMNeuquén que Rosana ya había realizado denuncias por violencia de género contra su ex pareja y que por eso todos apuntan contra él.
La movilización marchó de manera pacífica y se plantó frente a la Comisaría 7 donde todos esperaron por varios minutos que alguien salga a dar explicaciones. Pero no lo hicieron. La propia intendenta ingresó y comunicó luego a la familia que la Policía le dijo que están llevando a delante allanamientos e investigando.
Búsqueda desesperada de una mamá
"Ya llega la noche y otro día más sin saber de mi hija", expresó con dolor a LMN, Aurora, la mamá de la mujer desaparecida. Dijo que van a esperar sobre la ruta 22 que las autoridades provinciales le informen sobre los avances de la investigación.
La mujer contó que su hija ya hacía dos años que estaba separada de su ex pareja, aunque aclaró que "él nunca la dejó tranquila, la golpeaba, la insultaba, se le metía a la casa sin permiso y la tenia amenazada constantemente".
"Ella ya había varias hecho denuncias, pero él después la amenazaba. Dos veces intentó matarla, le quebró un dedo, le cortó dos tendones, hace un mes que estaba operada. Y todo eso la justicia ya lo sabe, pero se calla", denunció.
Aurora fue muy dura con la Justicia y la Policía y aseguró que ya le dieron todas las herramientas para que la encuentren. "No se qué están esperando, queremos saber porqué los teléfonos no aparecen, si supuestamente él está detenido tiene que tener su teléfono, qué diga dónde está", lanzó desesperada.
"Esperemos que se dejen de burocracia y que Dios no permita que pase a mayores, hasta ahora estamos pasivos, pero si quieren vamos a hacer que nos escuchen. Somos una familia destruida, soy una mamá que quiero ver a mi hija, la justicia tiene todo en sus manos. Si fuera una de sus hijas ya lao hubieran resuelto, pero como somos nosotros, gente humilde, no nos dan bolilla", se lamentó. "Quiero que aparezca, que mi hija aparezca sana y salva", suplicó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario