Las antenas móviles trasladaron la búsqueda de Rosana a la meseta de Centenario
Se van a cumplir tres días desde la desaparición de la mujer y el paso de las horas hace prever a los investigadores el peor escenario.
Ya van tres días desde que Rosana Mabel Artigas desapareció sin dejar rastro y la preocupación de su familia, la Justicia y la comunidad está en su punto más álgido. Con cada hora que pasa, la esperanza de encontrarla parece desvanecerse poco a poco, por eso se intensificó el operativo de búsqueda, que esta mañana se trasladó a la zona de meseta de Centenario, en inmediaciones del ex peaje.
Cabe recordar que durante la jornada del viernes se desarrollaron distintas diligencias policiales y judiciales con el objetivo de determinar las últimas horas de Rosana, hasta su desaparición. Sobre su ex pareja pesaba, tiempo atrás, una orden de restricción de acercamiento, y su familia apunta a que existían episodios de violencia de género, y que habían sido denunciados en la mayoría de los casos.
Entre los operativos realizados, efectivos de Seguridad Personal, en conjunto con la fiscal del caso, Lucrecia Sola, y personal de Criminalística, allanaron dos viviendas ubicadas en un barrio en la periferia de la localidad de Plottier. El domicilio citado era el último en el que habría sido visto Rosana.
También se dispusieron los entrecruzamientos de los teléfonos celulares, como el estudio de distintas cámaras de seguridad para tratar de vislumbrar algún dato que aporte información clave.
En tanto, familiares y allegados a la mujer desaparecida se congregaron y marcharon por las calles de Plottier reclamando la pronta aparición "sana y salva" de Rosana. La movilización se encolumnó detrás de la mamá de Rosana, Aurora, sus hermanos y sus hijos. La intendenta Gloria Ruiz acompañó la marcha.
Con el paso de las horas, el drama va en aumento y crecen las posibilidades de que la peor noticia se convierta en realidad. Rosana no aparece y los allanamientos y rastrillajes realizados durante el viernes, dieron negativos. Sin embargo, aún nadie se rinde y a primera hora de este sábado, el operativo se reanudó e incorporó aún más efectivos a las tareas.
Es así que uno de los lugares que se rastrillan es la zona de la meseta de Centenario, en cercanías al ex peaje de la localidad. Hasta allí habrían llegado los investigadores gracias a los peritajes informáticos y data que aportaron las compañías de telefonía, que habrían indicado que las últimas antenas en captar el celular de Rosana señalarían esa zona.
En medio de tanta desesperación, es necesario que los funcionarios judiciales y policiales mantengan la calma y que el vértigo de las redes y las presiones políticas no incidan en la investigación. Además, hay que tener cautela a la hora de las declaraciones para evitar que manifestaciones sociales en lugares específicos puedan terminar afectando distintos escenarios y evidencias que pueden resultar clave para la investigación.
El principal sospechoso
Por otro lado, el principal sospechoso, ex pareja de Rosana y quien la habría visto por última vez, permanece demorado en el Departamento de Seguridad Personal. Ya se le tomó declaración y se busca resguardar su integridad de la posible furia de la población, hasta que se determine si tuvo vinculación o no a la desaparición de Rosana.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario