El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Vialidad provincial

Falleció un trabajador de Vialidad provincial en Ruta 7: qué le pasó

Un empleado del organismo provincial murió este martes cuando trabajaba cerca de San Patricio del Chañar. Desde el hospital Alicia Muñiz informaron la causal.

Este miércoles trascendió la noticia de la muerte de un trabajador de Vialidad Provincial. El hombre de 55 años, con 25 años de servicio en el organismo, se encontraba realizando trabajos en Ruta 7, a la altura de la picada 14 de San Patricio del Chañar.

En diálogo con LMNeuquén, prensa de Vialidad Neuquén confirmó el fallecimiento e indicó que este miércoles Recursos Humanos del organismo informó que el trabajador, que se desempeñaba en el área de Estudios y Proyectos, había muerto este martes.

Por su parte, desde el hospital Alicia Muñiz de El Chañar se confirmó que este martes, el hombre llegó al nosocomio sin signos vitales, por un paro cardíaco "fulminante".

Cómo murió el trabajador de Vialidad Provincial

Mientras la noticia continúa generando conmoción en la comunidad y al interior de Vialidad Provincial, LMNeuquén conversó con Carlos Roselli, secretario gremial de la Unión Neuquina de Agentes Viales (UNAVP), destacó el dolor que atraviesan los trabajadores del organismo estatal. A los 55 años, y con 25 de servicio, el hombre fallecido estaba a solo cinco años de jubilarse.

Cabe destacar que el trabajador estaba en Ruta 7 acompañado por sus compañeros de Vialidad Provincial al momento de la descompensación. "Hacían los estudios de suelo para analizar en el laboratorio de vialidad, y los que estaban con él se dieron cuenta de que le pasaba algo y no alcanzó a caer al suelo, los compañeros lo alcanzaron a agarrar, comenzaron a hacer maniobras de RCP".

Al ver que no reaccionaba, la desesperación invadió a los trabajadores porque la zona de las picadas 14 no hay buena señal de teléfono para llamar al servicio de emergencias hasta que una persona con responsabilidad civil ayudó. "Pasó una camioneta de vialidad que paró, y un muchacho de una ambulancia que estaba de franco dio una mano y lo acercaron al hospital, pero ya aparentemente no había más nada que hacer, lamentablemente tuvimos el desenlace que todos sabemos".

En esta línea, desde el hospital de El Chañar indicaron a LMNeuquén que el trabajador fue trasladado a través de una ambulancia de una empresa. Además, señalaron que a pesar de que trataron de reanimarlo a través de RCP hasta llegar al hospital, no hubo buen resultado y el señor llegó sin signos vitales al hospital. De todas maneras, los médicos continuaron intentándolo: "se continuaron con las maniobras, pasó a sala de shock, pero no hubo éxito".

Por su parte, oficialmente desde Vialidad Provincial, no informaron detalles sobre las circunstancias, y expresaron: "lamentablemente estaba en comisión de servicio, se descompuso y falleció en el día de ayer".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas