Simularon querer ayudarla y le robaron el auto: en 6 días los condenaron
Apenas seis días después de robarle el auto a una mujer en San Martín de los Andes, los dos delincuentes fueron condenados. Uno purgará su pena en prisión y el otro en libertad, aunque con la prohibición de regresar a la localidad cordillerana. La víctima se había perdido y al pedir indicaciones, los ladrones simularon querer ayudarla, pero le robaron su vehículo.
En una audiencia realizada el último sábado, la asistente letrada Inés Gerez y la defensa de los dos acusados presentaron un acuerdo de responsabilidad y pena, mediante el cual los ladrones reconocieron su autoría y la condena a cumplir por el robo que sucedió el último domingo 9 de abril.
Concretamente, ese día, alrededor de las 5:20 de la madrugada, la mujer de 70 años y oriunda de Piedra del Águila salió del hospital tras ser atendida en la guardia. En ese momento, la víctima emprendió el camino de regreso al lugar dónde se estaba hospedando en San Martín de los Andes, pero "al no ser de la localidad, equivocó el camino y, en la esquina de Avenida Koesler y Félix Amador, pidió ayuda a los acusados".
Los mismos accedieron y le solicitaron que los llevara hasta el centro. Fue en ese momento, "luego de hacerla circular por el casco céntrico, que A.M. extrajo un elemento similar a un caño de color negro y se lo apoyó en el cuello a la víctima, manifestándole que le iban a robar y que no le pasaría nada".
La obligaron a descender en una estación de servicios, donde fue asistida y escaparon con el auto. La denuncia de la víctima y un rápido accionar policial, permitió ubicar a los delincuentes a los pocos minutos. Al ingresar como detenidos a la comisaría, les encontraron tarjetas de crédito y documentos de la víctima y de su marido.
Es por ello, que fueron acusados por el delito de robo simple en carácter de coautores. Ahora, en menos de una semana, los declararon penalmente responsables del hecho y les impusieron las penas. La representante de la fiscalía fue quien brindó los detalles del acuerdo alcanzado y así indicó que para A.M. la pena es de 1 año y 3 meses de prisión efectiva; mientras que para E.D.C. es de 8 meses de prisión en suspenso más la obligación de irse de la ciudad y la prohibición de volver por tres años.
Tras escuchar a las partes y a los propios acusados reconocer su autoría, el juez de garantías que dirigió la audiencia avaló el acuerdo y les impuso las penas a ambos delincuentes.
Te puede interesar...









