Zapala: con una botella, un hombre agredió a su esposa y puso en riesgo a sus pequeños hijos
La mujer huyó de su vivienda envuelta en sangre y pidió auxilio a una vecina. A partir de un allanamiento judicial, el violento sujeto fue detenido.
Un violento episodio ocurrido en una vivienda del alto de la ciudad de Zapala, terminó con una mujer herida con una botella de vidrio, el agresor detenido a disposición de la justicia y los dos hijos menores (de 4 y 6 años de edad) del matrimonio en un refugio momentáneo. El hecho de violencia de género fue confirmado a LMNeuquén por la comisario Loreta Basualdo, titular de la Comisaría del Menor y la Mujer de Zapala.
La funcionaria policial pudo reconstruir la sucesión de los acontecimientos producidos en el hogar familiar que sucedieron este domingo alrededor de las 15 horas. “Una mujer de 34 años con heridas se acercó presa del medio al domicilio de una vecina a pedir ayuda diciendo que su pareja en estado de ebriedad la había agredido con una botella frente a sus hijos”, relató la jefa policial. Comentó además que desde ese instante se dio intervención a las autoridades policiales, quienes se acercaron al domicilio denunciado a retirar a los niños por expreso pedido de su progenitora y para ponerlos a resguardo, ya que habían presenciado toda la violenta situación.
“Una vez en el lugar, el hombre de la familia de 32 años se negó a entregar a los menores por su propia voluntad. Así que se consignó el domicilio y se dio rápida intervención al Ministerio Público Fiscal y al área de Desarrollo Social de la Municipalidad”, resaltó Basualdo.
Mientras esto sucedía, la mujer agredida fue atendida por el personal del SIEN por la calidad de sus heridas y por el estado de shock y de preocupación por los niños.
Ante la imposibilidad de retirar a los pequeños hijos de la pareja por medio del diálogo y ante la negativa del padre, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo libró una orden de allanamiento, la cual cerca de las 20 horas finalizó con resultados exitosos y sin inconvenientes. “El hombre ante la presencia policial no opuso resistencia y se entregó por sus propios medios y los niños fueron atendidos por personal de Desarrollo Social de la municipalidad local”, declaró la comisario. El procedimiento policial estuvo a cargo de la Comisaría del Menor y la Mujer con colaboración de la Comisaría 22.
El violento sujeto quedó detenido en la comisaría de origen y en la mañana de este lunes se le hará la respectiva formulación de cargos, toda vez que en el allanamiento se secuestraron evidencias de valor para la causa.
Te puede interesar...
Leé más
Un ex policía fue brutalmente golpeado en un bar: está en grave estado, internado en Neuquén
Ocho horas de tensión en una cárcel de Neuquén: preso se filmó en medio de gases lacrimógenos
Barrio Cumelén: que arrojó la autopsia de la mujer que encontraron muerta en la vereda
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario