El clima en Neuquén

icon
27° Temp
20% Hum
LMNeuquen Aislamiento

Ponen fin al aislamiento obligatorio en el sur de la provincia

Ya no se lo exigirán a quienes provengan de otras ciudades sin síntomas ni diagnóstico positivo de COVID.

A partir de la resolución emitida el martes por el gobierno provincial, en la cual se establece la apertura turística sin requerimiento de hisopado ni aislamiento preventivo, las autoridades sanitarias de la Zona Sanitaria IV decidieron levantar la medida preventiva para todos los residentes de la zona, que quedaron como los únicos alcanzados por la disposición de aislamiento de catorce días.

Por lo tanto, las personas que provengan de destinos provinciales o nacionales y que no tengan síntomas ni diagnóstico positivo de Covid-19 y que ingresen a la Zona Sanitaria IV no deberán cumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por 14 días. Así lo informó Néstor Sáenz, jefe de la mencionada zona sanitaria. La nueva disposición se dio a conocer ante la próximo apertura de la temporada turística sin restricciones.

Te puede interesar...

En un comunicado del gobierno provincial se expresa que el aislamiento preventivo y obligatorio de las personas que ingresaban a la zona sanitaria sur, desde otros destinos provinciales o nacionales y que no tenían síntomas ni diagnóstico de ser Covid positivos, y que fueron aislados durante 14 días, “fue una estrategia utilizada durante el período marzo-noviembre, demostrando su efectividad para disminuir la transmitabilidad del virus a nivel comunidad”.

Asimismo se señala que con fecha del 17 de noviembre el sitio oficial del Ministerio de Salud Provincial “ha dejado de recomendar la indicación de aislamiento a quienes ingresen de una zona de transmisión comunitaria, por tal motivo dicha indicación quedó sin efecto”.

El comunicado firmado por el jefe de la Zona Sanitaria IV recomienda a la población “la consulta y aislamiento precoz ante síntomas relacionados a Covid, como así también cumplir con el aislamiento obligatorio de pacientes positivos y sus contactos estrechos”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1942446043165% Me interesa
47.482014388489% Me gusta
4.3165467625899% Me da igual
3.5971223021583% Me aburre
37.410071942446% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario