LMNeuquen Cipolletti

Por ahora, nadie quiere comprar la ex Interlagos

Hoy estaba previsto conocer las ofertas, pero nadie adquirió los pliegos.

La venta de la histórica ex fábrica Interlagos no se realizará hoy, como estaba previsto. El motivo, es que no hubo interés y nadie compró los pliegos.

Los encargados del proceso dicen que hay quienes manifestaron cierto interés, incluso extranjeros, pero eso no se tradujo en la compra de pliegos de la licitación pública. Por eso, el enajenador pedirá hoy al juez de la quiebra, Diego De Virgilio, que amplíe el plazo de las ofertas. Si se puede, hasta febrero del 2020.

Te puede interesar...

Se indicó que la presentación del escrito será hoy, a primera hora de la mañana. De esta manera, se solicitará al juez que extienda el plazo. Hay expectativas de que el magistrado tome una decisión en el transcurso de esta jornada. De Virgilio bien puede conceder la petición que harán en enajenador y el síndico, o declarar desierta la licitación y convocar a un nuevo proceso público, que puede fijar otras reglas y otros criterios de venta.

Desde ya que para la quiebra resultaría más conveniente ampliar el plazo para las ofertas, y en eso confían, pero es algo que definirá el juez De Virgilio.

En un principio, estaba previsto que este procedimiento se realizara el 8 de noviembre, pero no se llegó con toda la documentación que se necesita presentar para realizar la venta. Por ese motivo, el síndico pidió en su momento una prórroga, la Justicia se la concedió y fijó entonces como fecha el 13 de diciembre. O sea, hoy.

Informaron que hay varios interesados y que muchos de ellos se inclinan por una parte y no por el todo, aunque la intención es que se venda el conjunto de los bienes a un solo oferente. Por eso tampoco se descarta que se pueda vender por piezas, a distintos compradores. Como sea, el fin último es sacar el mejor precio para la quiebra.

Sin embargo, pese al interés que se manifiesta, nadie se animó a comprar los pliegos porque son momentos cruciales del nuevo gobierno nacional para definir qué política económica adoptará en los próximos cuatro años. "Los inversores quieren ver qué sucede con la economía. Esperan conocer las reglas para saber a qué se van a ajustar", indicaron fuentes cercanas a la quiebra.

Es que la inversión no es menor: La base de la oferta asciende a los $336.802.850. Y dada la magnitud de los valores, el juez, en su resolución, encontró razonable la alternativa de formalizar el pago en tres cuotas. En total son seis inmuebles, todos ubicados en el predio de la ex fábrica, a la vera de la Ruta 22.

Recuadro-sigue-página-11.jpg

LEÉ MÁS

El Deliberante se mudará y quieren recortar gastos

Comenzó la era Di Tella en el Municipio de Cipolletti

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario