LMNeuquen Cipolletti

El Deliberante se mudará y quieren recortar gastos

Larralde asumió la presidencia y ya evalúa medidas de fondo como un nuevo organigrama.

El nuevo Concejo Deliberante de Cipolletti se va del edificio municipal y planea hacer ajustes para reducir los gastos. La presidenta, Silvana Larralde, quiere un cuerpo legislativo más austero, teniendo en cuenta además los tiempos que corren. Con ese norte, adelantó que presentarán un nuevo organigrama, que dispondrá de un presupuesto más acotado que el actual.

En diálogo con LM Cipolletti, Larralde aclaró que la ordenanza municipal que confiere autonomía económica y financiera al Concejo Deliberante no se va derogar. Pero consideró preciso modificar la estructura actual para optimizar los recursos de los que disponen.

Te puede interesar...

En ese sentido, la referente de Juntos sostuvo: "La autonomía implica gasto; y con seis concejales, es mucho lo que se gasta. Me parece que hay lugares que son innecesarios para la cantidad de personal que hay".

Por eso, tiene previsto introducir algunas modificaciones al organigrama actual, lo que a su vez impactará en el presupuesto que manejará el Deliberante el año próximo. Todo eso está en revisión, de modo que es muy probable que la partida asignada sea menor aún. La concejal ratificó que la idea es bajar el gasto, con otra estructura, aunque aclaró que no se despedirá a nadie. En todo caso, el nuevo organigrama implicará un reacomodamiento de la planta existente, que tampoco es significativa en comparación con otras áreas municipales. "Empleados de planta permanente son tres, el resto es todo planta política y ya se fue con la gestión anterior", advirtió Larralde.

Reconoció que ella no le hubiese dado la prioridad que le dio María Elisa Lazzaretti a la ordenanza de la autonomía, aunque igualmente consideró que la ley es un paso importante. En su lugar, dijo que hubiese impulsado la reforma de la Carta Orgánica, una larga demanda de gran parte de la ciudadanía de Cipolletti.

El mismo interés perseguían otros concejales de la gestión saliente, como Miguel Aninao y María Eugenia Villarroel. Incluso, esta última presentó un proyecto para declarar la necesidad de reformar la Carta Orgánica, pero tal iniciativa quedó pendiente, junto con otros proyectos que son claves: la ordenanza tarifaria y los presupuestos del Ejecutivo y el Deliberante para el ejercicio 2020.

Nada de eso llegaron a tratar los ediles de la gestión de Aníbal Tortoriello, y serán los que asumieron este martes quienes tengan la responsabilidad de aprobarlos sobre fin de año.

Para mudarse tienen más tiempo. El traslado del Concejo Deliberante será en febrero, a un edificio que está cruzando la calle Yrigoyen, donde funcionaron durante muchos años las oficinas de Cablevisión. El edificio será alquilado para que comience a trabajar allí el Poder Legislativo de la ciudad.

LEÉ MÁS

Comenzó la era Di Tella en el Municipio de Cipolletti

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario