Por un robo armado, secuestran un arsenal en una casa del barrio Confluencia

La investigación policial inició por el robo a un repartidor de viandas en el barrio Cuenca XV y tras las pesquisas, este jueves se allanaron cuatro domicilios. En una casa del barrio Confluencia encontraron 10 armas y más de un centenar de municiones.

Tras una minuciosa investigación a raíz de un robo armado, la Brigada de Comisaría 18 secuestró este jueves un arsenal en una vivienda del barrio Confluencia y detuvo a los moradores, una pareja. Se presume que el hombre les vendía las armas a los delincuentes que luego atacaban en el oeste. Además, se realizaron otros tres allanamientos en Toma Norte y Almafuerte, donde estarían los presuntos autores del robo.

Todo comenzó el pasado 9 de mayo, alrededor de las 20, cuando un hombre se acercó hasta un domicilio del barrio Cuenca XV donde le habían solicitado una vianda. Al arribar, un joven se le acercó por la ventanilla del acompañante y le apuntó con un arma de fuego, tipo revólver. A su vez, otros dos se sumaron por el lado del conductor y comenzaron a agredirlo con golpes de puño exigiéndole que les entregara todas sus pertenencias.

Te puede interesar...

Una vez que se alzaron con el botín, se subieron a un Renault 9 de color gris y emprendieron la huida del lugar. La víctima alcanzó a escuchar el apodo de uno cuando lo llamaban en retirada y con esos datos, más testimoniales de vecinos y otras pesquisas, los efectivos de la Brigada pudieron lograr identificar a los delincuentes.

secuestro arma fusil policia2.jpg

Así, a través de la Fiscalía de Robos y Hurtos, se solicitaron las órdenes de allanamiento respectivas para dos casas en el barrio Toma Norte, una en Almafuerte y otra en barrio Confluencia, que tendría amistad con uno de los jóvenes.

De esta manera, este jueves a primera hora, personal policial montó un gran operativo para realizar los cuatro operativos, logrando descubrir que en el último domicilio, el propietario tenía una gran cantidad de armas y municiones. Sin embargo, no fue lo único que hallaron, también encontraron elementos relacionados a prácticas umbandas, como lanzas y animales disecados.

secuestro arma fusil policia1.jpg

Como resultado del operativo desplegado en esa vivienda, sobre calle Paimún al 1300, se logró secuestrar 10 armas de fuego (siendo tres revólveres, dos escopetas de doble caño, una carabina, tres pistolas y una automática al hombro) más un centenar de municiones de diverso calibre y dos silenciadores.

Por este motivo, la pareja que reside en ese domicilio quedó detenida en el marco de la investigación, a disposición de la fiscalía interviniente.

LEÉ MÁS

Violento de Chos Malal ya cumple condena en una comisaría

Una pelea dejó tres heridos y casi queman una casa

Detuvieron a un policía borracho en un control sobre la ruta 7

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído