Violento de Chos Malal ya cumple condena en una comisaría

El hombre había presentado un certificado por rinofaringitis que alegaba estar en el grupo de riesgo por Covid-19 para evitar ir a prisión. Desde el 20 de marzo cumple condena, pero en su casa y ahora en una comisaría de Buta Ranquil.

El violento de Chos Malal con condena firme de prisión efectiva que había logrado zafar de ser trasladado al penal tras presentar un certificado por rinofaringitis, finalmente será trasladado a una comisaría de Buta Ranquil. Se trata de un hombre con antecedentes de violencia de género que fue sentenciado por desobediencias judiciales y por causarle la pérdida de un ojo a un joven tras partirle un vaso afuera de un boliche.

El hombre en cuestión debía comenzar a purgar una condena de 3 años y 15 días en marzo, y oportunamente su defensa había presentado un certificado médico por rinofaringitis, que les consiguió el beneficio de que la sentencia comenzara a correr desde la comodidad de su domicilio, en el marco del riesgo de contagio de COVID-19.

Te puede interesar...

El miércoles 20 de mayo, se realizó una audiencia por sistema Zoom, en la cual el fiscal jefe de la V Jurisdicción Judicial, Fernando Fuentes, y el abogado querellante de una de las víctimas, Elio García, manifestaron la necesidad de trasladar al condenado a una dependencia policial, dados sus antecedentes y la ausencia de riesgo de contagio.

A pesar de la oposición de la defensa, la jueza Alicia Rodríguez avaló el traslado del hombre de 33 años a una alcaidía de Buta Ranquil, hasta tanto finalicen las medidas de aislamiento por la pandemia, y se disponga su ingreso a un penal.

Antecedentes

Cabe recordar que el hombre contaba con denuncias por violencia de género contra su ex pareja y madre de sus hijos, y también por haber golpeado a uno de ellos. Sin embargo, poco hicieron para disuadir al violento, quien continuó atormentándola a pesar de las medidas de restricción.

Fueron necesarias más de 50 violaciones a las restricciones impuestas para que le dieran una probation, que incluyó 15 días de arresto. Cuando salió, esa misma noche de julio de 2019, le partió un vaso en la cara a un hombre afuera de un bar. Por ese ataque, le revocaron la probation y lo condenaron a prisión efectiva, que hasta hoy cumplía en su casa con domiciliaria.

LEÉ MÁS

Controlan el consumo de alcohol y droga a policías

El violento ataque del boxeador Marangel a Fernanda Pereyra

Centro: denuncian que ocupas les roban a los vecinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído