Centro: denuncian que ocupas les roban a los vecinos

Vecinos del centro de Neuquén capital reclaman que nadie les da respuestas ante los reiterados robos que han sufrido en manos de personas que ocuparon dos casas deshabitadas.

Vecinos del centro de Neuquén capital denuncian que unas personas ocuparon dos casas deshabitadas y les robaron cosas de sus patios. En las últimas semanas, les han robado cuatro veces distintos elementos y el martes por la noche la Policía logró a detener a dos hombres; pero los vecinos aseguran que los ocupas son varios.

"Anoche (martes) cerca de las 22:30 había una nena que vive en la casa de atrás en el patio y pegó un grito porque se metieron dos tipos al patio y le robaron la bomba de agua", contó a LMN Facundo, quien aclaró que no le hicieron nada a la niña, pero el susto fue enorme. Ante esta situación llamaron a la Policía y un móvil de Comisaría Primera se acercó al lugar, ubicado en calle Alderete al 500.

Te puede interesar...

Con los datos brindados por los vecinos, los efectivos pudieron encontrar a los ladrones a pocos metros y los detuvieron. "A los tipos los agarraron y no sólo tenían la bomba de agua, sino también se les encontró unas zapatillas y ojotas que le habían sacado a otra vecina y otras cosas más, que evidentemente se las habían robado a más personas", contó Facundo y aclaró que esta miércoles a la mañana se enteraron que ya los habían liberado.

La bronca de los vecinos es porque no saben a quien reclamarle esta situación. "Nosotros vivimos como en un complejo, donde hay dos departamentos, un local y otra casa al fondo. Estas personas se metieron en dos casas que están al lado y que están abandonadas desde el verano", explicó el vecino.

Además, detalló que han intentado hablar con los dueños de las casas, pero no han tenido respuestas. Estiman que la idea es venderlas, pero que actualmente no saben que va a pasar. "Cuando anoche (martes) entró la Policía, había botellas de alcohol, ropa tirada, y no queda nada de grifería, ni las puertas ni ventanas de la parte de atrás", detalló.

"Me comuniqué con el Municipio para ver si había algún área específica que pudiéramos reclamar esta situación, pero me dijeron que no tenían ningún área y que me comunicara con Defensoría del Público. Pero ahí no están atendiendo porque estamos en pandemia", resaltó Facundo, sin saber a quien más denunciar su situación.

LEÉ MÁS

Detuvieron a un policía borracho en un control sobre la ruta 7

Gitanos estafaron con Código QR y compraron $100 mil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído