Presentaron una app para hacer denuncias por maltrato animal

Se llama AmVoz, fue diseñada por laOPTIC Neuquén y se puede descargar en forma gratuita en Google Play. Conocé los detalles en la nota.

A partir de las numerosas denuncias por maltrato animalque circulan por las redes sociales y se presentan en distintas dependencias gubernamentales, la Oficina Provincial de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (OPTIC) diseñó una aplicación móvil para canalizar reclamos.

La aplicación, que se presentó este lunes en la Casa de las Culturas, se llama AmVoz y es compatible con el sistema operativo Android. Se puede descargar en forma gratuita en Google Play.

Te puede interesar...

Durante 30 días corridos, la app será monitoreada en una suerte de “modo de prueba” para poder relevar comentarios, aportes y reportes de los usuarios que la utilicen.

app maltrato animal.jpg

"Es un día de mucha alegría porque estamos concretando una iniciativa que fue resultado de una inquietud planteada por el equipo del Instituto del Derecho Animal del Colegio de Abogados de Neuquén y por las organizaciones que nuclean a hombres y mujeres comprometidos con el derecho animal, que venían buscando un canal de acceso a la justicia”, dijo el ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli.

presentacion app maltrato animal.jpg

Y agregó: "En el marco de ese trabajo conjunto con la Unidad de la Fiscalía Especializada -en Delitos Ambientales y Animales- se buscó una herramienta, para que sea la ciudadanía la que motorice y genere la acción estatal, y para eso lo mejor fue llevar adelante un proceso moderno, ágil, sencillo como una aplicación, que pueda ser descargada por cualquier celular y así recurrimos a la OPTIC”.

En tanto, el fiscal general, José Gerez celebró la iniciativa y remarcó: “Hay varias leyes penales donde el animal aparece como sujeto de protección penal y Neuquén en esto va a la vanguardia".

Embed

"Hemos tomado la decisión conjuntamente con el gobierno de acompañar con la aplicación y creamos la Fiscalía Especializada; por un lado dedicada a la protección del medio ambiente y por otra parte a la protección de los animales de una manera integral”, detalló.

En representación del Instituto de derecho del Animal del Colegio de Abogados y Procuradores del Neuquén, Julia Busqueta expresó: “Estamos muy agradecidos porque creemos que esta decisión política habla de ampliar la mirada, con sensibilidad, empatía y con inteligencia porque esta aplicación permitirá que todos los ciudadanos se comprometan y sean parte de una problemática que no es menor”.

Embed

"No solamente hablamos de perros y gatos, hablamos de todos los animales que habitan esta provincia, como el ciervo, el puma, el zorro, el cóndor andino y muchas especies maravillosas que tenemos que proteger”, agregó precisando el alcance de las denuncias que se podrán hacer con AmVoz.

Desde la OPTIC destacaron la posibilidad de adjuntar a la denuncia fotos, audios, videos con testigos.

LEÉ MÁS

Indignación por el maltrato a animales en una chacra

Se cansó de denunciar a su vecina por maltrato animal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído