El clima en Neuquén

icon
20° Temp
42% Hum
La Mañana barrio Maronese

Se cansó de denunciar a su vecina por maltrato animal

Una mujer de barrio Maronese relató el calvario que vive hace dos años. Dice que su vecina no cuida a los perros, que ladran y lloran todo el día.

Una vecina de barrio Maronese sufre hace dos años los ladridos constantes de una decena de perros con los que convive una mujer en la casa aledaña. Denuncia que existe maltrato animal y por eso realizó numerosos reclamos a distintos organismos pero todavía el problema no se resuelve.

Fernanda, la mujer afectada que vive en la calle 1 de enero casi Moritán, relató a LM Neuquén el calvario que vive al convivir permanentemente no sólo con los ladridos y llantos de los perros sino también con olores nauseabundos originados en el mismo predio producto del excremento de los canes.

"Es una situación clara de maltrato animal. Los perros están todo el día expuestos al rayo del sol sin comida ni agua. Ladran y lloran todo el día", relató Fernanda, quien dijo que la mujer tiene cerca de diez perros en la misma situación repartidos entre el patio y el interior de la vivienda.

Embed

Durante los dos años de tormento, la mujer afectada realizó las denuncias correspondientes en la Justicia, el municipio y la Defensoría del Pueblo, donde hubo varias instancias de mediación con pautas que -según asegura- su vecina no cumplió. Además, dijo que la Municipalidad le sacó algunos perros -ya que en algún momento llegó a tener veinte- que no tenía castrados y la infraccionó.

"Con la Defensoría del Pueblo llegamos a un acuerdo en el que ella podía tener un máximo de tres perros cumpliendo ciertas pautas de cuidado: tenía que cerrar el predio para que no salieran al exterior, tener caniles, darles una buena alimentación, agua y no tenerlos atados con cadenas", detalló a LMN Fernanda, quien aseguró que eso no se cumplió y que la vecina no se presentó a las últimas dos audiencias de mediación convocadas ante sus nuevas denuncias.

"Los perros ladran todo el día pero no es culpa de ellos. Es culpa de que no se los contiene como se los debería contener. Yo tengo derecho al descanso digno y a poder salir a mi patio y que no haya olores", reclamó la mujer.

LEÉ MÁS

Indignación por el maltrato a animales en una chacra

Lo acusaron de maltrato animal y se quitó la vida

Crearán una aplicación para denunciar el maltrato animal

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario