Crearán una aplicación para denunciar el maltrato animal

En Casa de Gobierno presentaron un comité interdisciplinario que trabaja en un diseño que permita canalizar las denuncias. Participaron agrupaciones protectoras de animales.

El Gobierno provincial y el Instituto de Derecho Animal trabajan en la puesta en marcha de una aplicación que permitirá a los vecinos denunciar el maltrato animal. Serán denuncias anónimas y de haber delito intervendrá el Ministerio Público Fiscal.

La aplicación, que está en pleno desarrollo, podrá ser descargado por cualquier vecino para realizar denuncias ante situaciones de maltrato a los animales y luego esa información se procesará para ser atendida o por el Gobierno o por la Fiscalía si se detecta delito.

Te puede interesar...

El gobernador Omar Gutierrez anunció este trabajo durante una conferencia de prensa, en la que se anunció la reglamentación de la ley de pirotecnia, y contó con la participación de agrupaciones protectoras de animales.

Embed

“Los derechos de los animales van a ser defendidos ahora también a través de una denuncia que puede hacer cualquiera de nosotros que vea a un perro abandonado, o maltratado. Será un trabajo en conjunto con la Fiscalía”, explicó el mandatario.

Las mascotas fueron muy bien recibidas en la Casa de Gobierno donde los trabajadores las esperaban hasta con bebederos.

Embed

LEÉ MÁS

Indignante: arrastró a su perro en una moto y lo frenaron los vecinos

Tenía 4 perros atados en una obra sin agua ni comida y fue condenado por la Justicia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído