Tenía 4 perros atados en una obra sin agua ni comida y fue condenado por la Justicia

El hecho fue denunciado por vecinos de Las Perlas. El hombre fue condenado a entregar alimentos al refugio canino y dar en adopción a los animales.

Un hombre de Las Perlas fue condenado por la Justicia por tener en situación de abandono a cuatro perros, atados por semanas, sin agua ni alimentos. Ahora deberá cumplir pautas de conductas, donar alimentos al refugio y entregarlos en adopción. Se trata de un falló histórico y que marcará precedentes en la región.

El hecho comenzó con una denuncia radicada por un vecino quien observó que los perros pasaban semanas enteras atados, sin la debida alimentación ni la correspondiente provisión de agua. Esta situación constituye una violación a la Ley de Protección Animal 14.346 que los protege contra maltratos.

Se realizó un allanamiento por parte de la policía provincial y se constató la situación. Las mascotas estaban desnutridas y abandonadas en una obra en construcción.

maltrato de perros

En junio, la Fiscalía de Gestión Rápida a cargo de Rocío Guiñazú, y la fiscal adjunta Yesica Montenegro, encabezó un allanamiento con el fin de poner a resguardo a los canes. Los animales fueron trasladados al refugio canino de la Isla Jordán y se les brindó atención veterinaria. Cabe señalar que el delito prevé penas de cumplimiento condicional.

En la audiencia desarrollada el jueves, el hombre aceptó someterse al cumplimiento de pautas de conducta por el término de un año en marco de una suspensión de juicio a prueba.

Entre las reglas que deberá cumplir se encuentran la entrega de alimento balanceado al refugio canino, no cometer nuevos delitos y no reclamar por la posesión de los perros para que puedan ser entregados en adopción.

Quienes estén dispuestos a adoptarlos, pueden comunicarse al teléfono 2994624084

LEÉ MÁS

Denunciaron maltrato animal pero eran peluches

El dueño de un circo va a juicio por maltrato animal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído