El clima en Neuquén

icon
23° Temp
66% Hum
La Mañana Animales

Proponen que las escuelas enseñen a respetar a los animales

La iniciativa, presentada en la Legislatura por la diputada Marita Villone, busca concientizar a niños y jóvenes sobre su cuidado responsable.

La Legislatura neuquina tratará un proyecto de ley que propone que los alumnos de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas, sean capacitados en cuidados responsables de los animales.

El proyecto fue presentado por la diputada del MPN Marita Villone, quien comentó a LM Neuquén que este programa estaría bajo la órbita del Consejo Provincial de Educación (CPE) para lo que ya conversó con la ministra de la cartera, Cristina Storioni.

Te puede interesar...

“Se trata de un programa de concientización sobre el cuidado responsable de animales no humanos. Y lo decimos así porque el término mascota connota que el animal debería entretener y divertir, y ahora queremos humanizar al animal”, explicó Villone y aclaró: “Los animales tienen sus propias capacidades, que los humanos debemos respetar y atender”.

La legisladora comentó que luego de realizar consultas en municipios y organizaciones confirmó que en estos meses de aislamiento muchas familias optaron por adoptar animales por lo que consideró “importante” que tengan un conocimiento de los resguardos que deben darles.

Embed

El proyecto busca concientizar a los niños y niñas en la prevención del maltrato y del abandono del animal y de su cuidado responsable. “Es importante sensibilizar a los y las estudiantes respecto del cuidado y respeto a los animales, cualquiera sea su especie. Como así también concientizar en el ámbito educativo sobre la prevención para evitar el abandono y maltrato animal”, expresó la legisladora.

La iniciativa será tratada en las primeras comisiones del año próximo y para ese entonces la propulsora de la ley convocará a las organizaciones protectoras de animales para escuchar sus posturas y sumar ideas.

En los fundamentos del proyecto, la diputada recordó además que Argentina desde el siglo XIX contó con normas en defensa de los derechos de los animales y que hay que avanzar sobre ella para actualizarlas.

“Es necesario prestar atención a los requerimientos de la ciudadanía, para quienes los animales ya han dejado de ser una simple cosa, llegando a ser parte integrante de sus familias, compañeros y amigos. En este sentido, resulta necesario extender nuestra perspectiva respecto a la consideración de los animales no humanos”, explica el proyecto de ley.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.7027027027027% Me interesa
79.72972972973% Me gusta
2.7027027027027% Me da igual
0% Me aburre
14.864864864865% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario