Provincia gestionó el salario de los empleados de la PIAP para los próximos meses

Tras negociaciones con el gobierno nacional, se logró concretar la venta de nueve toneladas de agua pesada.

La Provincia, a través del ministerio de Energía y Recursos Naturales, logró una importante venta de agua pesada lo que permitirá garantizar los sueldos de los próximos meses para los trabajadores de la planta industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito.

La venta de 9 toneladas de dicho elemento, que fue producido durante 2017, se logró luego de gestiones realizadas por autoridades provinciales ante el Gobierno nacional. La compra fue concretada por el Núcleo Eléctrica Argentina SA (NASA), la empresa nacional que administra y opera las tres centrales nucleares en el país.

La transacción permite a la la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI) disponer de los fondos necesarios para abonar el salario de los empleados los próximos meses. Igualmente se informó que este viernes se canceló el sueldo del mes de agosto, en tanto que los primeros días de octubre se hará lo mismo con los sueldos del mes de septiembre.

Semanas atrás, el gobernador Omar Gutiérrez había garantizado el pago de los salarios a los trabajadores. Además, desde el Ejecutivop provincial se continúa con las gestiones necesarias para regularizar el funcionamiento de la planta.

LEÉ MÁS

Gutiérrez le garantizó el pago de los sueldos a los trabajadores de la PIAP

Para la Provincia, la salida productiva de la PIAP pasa por urea y amoníaco

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído