Gutiérrez le garantizó el pago de los sueldos a los trabajadores de la PIAP

Lo hizo esta mañana tras una reunión con los delegados de la planta.

Los trabajadores de la PIAP fueron recibidos esta mañana por el gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por los ministros Mariano Gaido y Alejandro Monteiro.

Según informó el gobierno a través de un comunicado, se propusieron diversos objetivos a cumplir en distintos plazos. A corto plazo, "se buscará garantizar los salarios de los trabajadores a partir de la comercialización de agua pesada que la ENSI tiene en stock", aseguraron, mientras que a mediano plazo "se propone la puesta en funcionamiento de la planta con la producción de 300 toneladas de agua pesada para la reposición de las tres centrales nucleares".

Te puede interesar...

En tanto, el proyecto a largo plazo "pretende la reconversión total de la PIAP, con el proyecto multipropósito que involucra la construcción de una planta de fertilizantes nitrogenados y/o amoníaco anexa a la mencionada planta industrial".

La PIAP

El delegado de los trabajadores, Pablo Sosa, destacó como "positiva" la reunión "porque está abierto el canal de diálogo", según aseguró a LM Neuquén. "El gobierno está dispuesto a reunirse las veces que sea necesario para encontrarle una solución a todo lo que nos está pasando", agregó.

Sosa también destacó el compromiso asumido para el pago de los haberes adeudados a los 22 trabajadores suspendidos, que sería en el transcurso de esta semana.

Del encuentro participaron los ministros de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el representante de la provincia en el directorio de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI), Manuel Gschwind; y Pablo Sosa, Fernando Haro, Mónica Torós, Rubén Méndez y Marcelo Scrugli, en representación de los trabajadores.

LEÉ MÁS

Para la Provincia, la salida productiva de la PIAP pasa por urea y amoníaco

Para los trabajadores, es incierto y crítico el futuro de la PIAP

Trabajadores de la PIAP suspendieron el corte en Arroyito

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído