Para la Provincia, la salida productiva de la PIAP pasa por urea y amoníaco

Dada el contexto de falta de demanda de gua pesada y al descartarse una cuarta central nuclear, proponen la producción de fertilizantes.

El ministro de Energía de la provincia, Alejandro Monteiro, señaló que se están buscando alternativas productivas para la Planta Industrial Agua Pesada (PIAP), que pasarían por la producción de urea y amoníaco.

"La PIAP hoy, como está dada la situación y por las decisiones que ha tomado el Gobierno nacional, sólo tiene posibilidades de producir agua pesada para el stock de reposición de las tres centrales nucleares", sostuvo Monteiro en declaraciones con LU5.

Dijo que "dada por terminada que se haga la cuarta central nuclear con esta tecnología, no hay más demanda de agua pesada posible en nuestro país", sumada a la falta de demanda a nivel internacional.

Además, aseguró que están trabajando junto con el gerente general de la planta y con el Gobierno nacional en la búsqueda de alternativas.

"Hoy es la producción de urea y de amoniaco, similar al de Bahía Blanca. YPF está evaluando el tema en la medida en que avance el tren. El proyecto de fertilizantes puede viabilizar el tren porque le da un volumen de carga al puerto de Bahía Blanca muy importante. Poder producir fertilizante en la PIAP es poder dar demanda al gas de la provincia", agregó.

LEÉ MÁS

Para los trabajadores, es incierto y crítico el futuro de la PIAP

Alivio para la PIAP: pagarán los sueldos de los trabajadores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído