¿Punto final para el Millo y el Xeneize?

A mano. Ni al Millo ni al Xeneize les convenía la igualdad, pero no hubo goles en Núñez y ahora deberán correr desde atrás. River fue más.

Buenos Aires.- El Superclásico del fútbol argentino terminó en pardas, sin goles y ¿sin campeonato? Los equipos más grandes del país no se sacaron diferencias en el Monumental y quedaron muy lejos de la lucha por el torneo.

River se mostró mejor que su rival y, sin deslumbrar, mereció más que Boca. Al equipo de Guillermo Barros Schelotto, en su debut, le costó mucho generar opciones y jugó un mal partido, aunque tampoco sufrió demasiado.

Como se esperaba, el inicio del encuentro tuvo como protagonista al juego físico. Intensidad, presión alta de ambos bandos y, sobre todo, mucha imprecisión. River, con Nacho Fernández y Seba Driussi por las bandas, intentó hacerse ancho por afuera con un gran trabajo de los internos Ponzio y Domingo, mientras que Boca esperó encontrar una contra para aprovechar la velocidad de Tevez y Palacios.

El Millonario se mostró mejor que su rival y, sin deslumbrar, mereció un poco más.

De todos modos, la primera de peligro en el partido llegó de pelota parada. Nacho Fernández mandó el centro desde la izquierda y Mercado, por poco, no pudo convertir.

Driussi, justamente, cerca de los 30 le bajó un centro a Ponzio, que llegó como 9 por el centro del área pero no llegó a definir cómodo y Orión controló bien.

4 partidos lleva Boca sin convertir. Empató 0 a 0 con Deportivo Cali por la Copa, perdió 1 a 0 con Racing por el torneo, 0-0 con la Acadé por la Copa y el de ayer.

El local fue amplio dominador de un primer tiempo que no tuvo tantas jugadas nítidas de gol, pero que tuvo a River manejando los hilos. Boca, con poco, intentó con un remate de Tevez desde afuera que quedó en las manos de Barovero.

2005 fue el último 0 a 0 en un Superclásico. Fue en el Monumental. A Boca lo dirigía Basile y a River, Astrada. Guillermo estuvo en el banco .

El Millo tuvo la más clara en los pies de Mora, que conectó un centro de Driussi pero estrelló su remate en el palo.

Fue todo lo que se vio en una primera etapa que monopolizó el club de Núñez, pero que no pudo traducir en el resultado.

Ya en el complemento, la dinámica de juego siguió siendo la misma. River, lanzado al ataque pero con poca claridad, y Boca, agazapado esperando algún desajuste en el fondo millonario. De arranque, Tevez desaprovechó un tiro libre a favor y en la siguiente, Silva se equivocó en el fondo, Driussi se la robó y casi la mete ante un adelantado Orión aunque su remate se fue lejos. Carlitos, llegando a los 15, mandó un tiro libre por arriba en lo que fue la primera para Boca en el complemento. La otra llegó a los 27, cuando Palacios quedó mano a mano con Barovero, pero el "1" fue más rápido y llegó antes para desactivar el peligro.

Ya en el tramo final, el Millonario tuvo una de las más claras de todo el partido tras un buen centro del Pity Martínez, que primero pifió Alonso y luego Mora, cara a cara, controló largo y se quedó sin ángulo.
Sobre el final, Maidana sintió un pinchazo en el muslo y -ya sin cambios- debió jugar de 9. Fue todo antes de un final anticipado de un duelo que tuvo a uno que buscó y otro que aguantó bien. Los dos, con 8 puntos, igual quedan muy lejos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído