El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Qatar

Qatar prohibirá el sexo fuera del matrimonio durante el Mundial

Las autoridades del país anfitrión informaron que habrá castigos de hasta 7 años de prisión para quienes tengan relaciones extramatrimoniales.

Una nueva polémica envuelve al Mundial de Qatar 2022. El Comité Supremo del país asiático informó que estará prohibido el sexo fuera del matrimonio durante la disputa de la Copa del Mundo y que aquellos que cometan adulterio podrían afrontar una pena de hasta siete años de prisión.

"Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual", anunció el medio británico Daily Star, que brindó su información basada en una fuente policial que manifestó su preocupación ante las posibles infidelidades que puedan cometer los turistas.

Te puede interesar...

"El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión (...) Los funcionarios de la FIFA advierten que no se harán excepciones", agregó el periódico inglés.

"La cultura de la bebida y la fiesta después del partido, que es normal en la mayoría de los lugares, está estrictamente prohibida, con consecuencias muy estrictas y aterradoras si te atrapan. Existe la sensación de que éste podría ser un torneo muy malo para los aficionados", concluyó.

sexo qatar 2022.jpg
Estará prohibido el sexo fuera del matrimonio durante el Mundial de Qatar 2022.

Estará prohibido el sexo fuera del matrimonio durante el Mundial de Qatar 2022.

Nasser al-Khater, director ejecutivo de Qatar 2022, subrayó "que la seguridad de cada aficionado que asista al Mundial es de suma importancia", pero " que las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no es parte de nuestra cultura, y eso se aplica para todos".

Anteriormente, también había trascendido que las demostraciones de afecto entre personas homosexuales no sería aceptadas en el país anfitrión de la Copa de Mundo. "Si quieres mostrar tu punto de vista sobre la comunidad LGBTQ+, hazlo en una sociedad en la que esté aceptado", sentenció el secretario general de la Asociación de Fútbol de Qatar, Mansoor Al Ansari.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario