El clima en Neuquén

icon
25° Temp
42% Hum
LMNeuquen casos

Qué ciudades tienen más casos activos de coronavirus en Neuquén

Ante el incremento de contagios en la cordillera, el mapa de la provincia se modificó. Conocé cuáles son las localidades más afectadas.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus en marzo del año pasado, la zona de la Confluencia fue la región más afectada por el avance de la enfermedad. Sin embargo, en las últimas semanas se notó un crecimiento en la cantidad de casos en la zona cordillerana, lo que posicionó a las localidades del sur entre los puntos neuquinos más complicados por el Covid-19.

Según los datos publicados por el Ministerio de Salud de la provincia, Neuquén capital se mantiene como la ciudad más afectada por la pandemia. En total, en la ciudad más poblada de la provincia también se registra el mayor número de casos activos de coronavirus, con 1637 personas que atraviesan la afección tanto en los centros de salud como en el aislamiento domiciliario.

Te puede interesar...

En segundo lugar se posiciona San Martín de los Andes, a partir del incremento de contagios que se registró en la zona cordillerana. En esta localidad hay un total de 934 personas que transitan actualmente la enfermedad.

Le sigue Rincón de los Sauces, con 634 casos activos, y Junín de los Andes, con un total de 418 afecciones. En Plottier hay 351 personas afectadas por el virus y en Villa La Angostura, mientras tanto, hay un total de 344 casos activos.

En séptimo lugar se ubica Zapala, con 322 casos activos. Le sigue Cutral Co, con 183, Centenario, con 140 y Plaza Huincul con 127. Las Lajas y Loncopué también superan los 100 contagios activos, con 118 y 104 personas atravesando el Covid-19, respectivamente.

Entre las localidades que no tienen casos activos de coronavirus se cuentan a Sauzal Bonito, Villa del Puente Picún Leufú, Aguada San Roque, Chorriaca, Covunco Abajo y Los Miches.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18% Me interesa
6% Me gusta
4% Me da igual
6% Me aburre
66% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario