Quieren que Frigerio vaya al Congreso a explicar la situación de Chihuido

El diputado nacional Darío Martínez impulsó un proyecto de resolución para que el ministro del Interior sea citado a brindar explicaciones sobre la postergada obra para Neuquén.

Los diputados nacionales Darío Martínez y Alberto Ciampini (PJ-Frente para la Victoria) presentaron este viernes un proyecto de resolución citando al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para que expongan ante el Congreso de la Nación un informe sobre el estado de las obras para la construcción del complejo hidroeléctrico Chihuido, en la provincia del Neuquén.

Además del miembro del gabinete de Macri, la citación alcanza al secretario de Infraestructura y Política Hídrica, ingeniero Pablo Bereciartua.

Te puede interesar...

En declaraciones a la prensa, Martínez sostuvo que "los propios empresarios alemanes plantean el desinterés del gobierno nacional". Y agregó: "Hoy no hay una decisión política para hacer Chihuido por lo que hay que seguir empujando".

Cabe recordar que el jueves se conoció la faltante de financiamiento la ansiada obra que iba a estar a cargo de empresarios alemanes. El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, manifestó que el holding adjudicatario “no puede conseguir el 100% del financiamiento”. Se trata del 85% del total de la obra, que se completaría con la parte del gobierno nacional.

La obra, que se promete desde mediados de la década del '60, ha sido considerada como "una prioridad" por el actual Gobierno provincial.

En tal sentido, el gobernador Omar Gutiérrez reiteró que la Provincia insistirá para que se concrete la represa hidroeléctrica Chihuido ya que es una “prioridad y el anclaje del desarrollo energético en la cuenca baja, media y alta del río Neuquén”.

El mandatario provincial destacó que el proyecto es multipropósito al referirse a la generación de energía, de agua para riego industrial, desarrollo turístico, entre otros.

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "Chihuido es nuestra prioridad"

La plata para Chihuido no está y piden otra licitación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído