Racing ganó pero se rompió (un poco) Huevo

Fue 2-0 a Patronato, goles de López y Rosales. Lesión de Acuña.

Buenos Aires.- La lesión de Acuña (ver aparte) opacó un poco la fiesta de Racing.

La Academia superó por 2 a 0 a Patronato, con goles de Lisandro López (3’ ST) y Santiago Rosales (35’ ST), por la quinta fecha del campeonato de Primera División, y alcanzó el segundo lugar en las posiciones, detrás de Estudiantes.

El partido se jugó en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda, con el arbitraje de Saúl Laverni.

Racing fue ampliamente mejor en el comienzo: a los 2 minutos llegó con un remate de Gustavo Bou apenas ancho, a los 6 con una jugada individual de Oscar Romero y el remate que contuvo Federico Costa y a los 10 con un disparo cruzado de Lisandro López que no alcanzó a conectar Bou. Pero luego el local se desinfló y sólo tuvo a Marcos Acuña como el jugador más determinante.

Patronato se paró de contra, obligado por la presión de Racing que fue buena y así algo de peligro le generó, como a los 15 minutos con una buena jugada colectiva que terminó con un mano a mano de Gabriel Vargas con Agustín Orión y en la que ganó el arquero.

A los 25 respondió Racing con un cabezazo ancho de Nicolás Sánchez y a los 46 minutos un remate desde afuera del área de Romero fue atajado por Costa.

En el complemento, con el gol tempranero de López, de tijera tras un centro de Bou a los 3 minutos, dio la sensación de terminado el partido. Es más, a los 9, lo tuvo Bou y tapó Costa.

Patronato recién llegó con peligro a los 29, con un buen remate de Arnaldo González que tapó Orión. Y a los 35 minutos, Rosales aprovechó un rebote en el arquero, tras un mano a mano que había tenido con López, y empujó con el arco vacío.

Así, la Academia sumó otro triunfo y se prende arriba, aunque la lesión de Acuña empañó un poco la alegría.

"Hay que jugar mejor para ser protagonistas, porque la obligación es mejorar partido a partido para que el equipo encuentre su funcionamiento”. "El Pulpito (Diego González) se complementó bien con (Luciano) Aued e hicieron una salida más limpia. Rosales se está adaptando bien al club”.Ricardo Zielinski. Entrenador de la Academia

Dos baleados previo al partido

Una violenta pelea entre dos fracciones de la barrabrava de Racing dejó el saldo provisorio de dos hinchas baleados, en la previa del arranque del partido con Patronato de Paraná. Alrededor de cuatro motociclistas encapuchados rodearon y emboscaron a una camioneta que pertenece a la barra oficial y portaba el grueso de las banderas y la atacó a balazos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído