Racing le dijo adiós a Sava y ya suenan reemplazantes

La dirigencia echó al Colorado tras perder la Copa Bicentenario y Blanco sueña con Martino.

Buenos Aires.- La derrota como local ante Lanús en la final de la Copa Bicentenario le colmó la paciencia a los dirigentes, que ayer, en horas del mediodía, le manifestaron a Facundo Sava que ya no seguiría como entrenador de Racing.

El técnico nunca alcanzó a convencer del todo a los hinchas, ni tampoco a buena parte de los dirigentes, que esta vez tuvieron la excusa perfecta tras la derrota en la primera final del año.

Es que Racing fue el promotor en AFA para la gestación de esta Copa Bicentenario que para colmo tuvo sede en Avellaneda. La deslucida labor del equipo ante un rival que tampoco mostró demasiado expuso al entrenador, quien no le encontró nunca la vuelta al partido.

En la previa de ese duelo, el propio Víctor Blanco había manifestado públicamente su disconformidad con el primer semestre del Colorado a cargo del equipo, aunque también apoyó la idea de continuar con el proyecto que ya tenía medio año de trabajo y que además contaba con el aval público de Diego Milito y la banca de buena parte del plantel.

El ex entrenador de San Martín de San Juan y Quilmes, entre otros, dirigió a La Academia en 28 encuentros, entre el torneo local, la Copa Libertadores, la Copa Argentina y la Copa Bicentenario, de los cuales ganó 10, igualó 11 y cayó en siete oportunidades.

Ahora, a 10 días del hipotético inicio del torneo, la CD deberá poner manos a la obra en busca de un nuevo entrenador que pueda rearmar el grupo y motivarlos para este arranque de temporada.

Para colmo, en las próximas horas se sumaría Agustín Orión (ver aparte), cuya llegada no fue tomada muy bien por alguno de los referentes.

Respecto del posible reemplazante, suena en primer término el ex DT de la Selección argentina Gerardo Martino, un viejo anhelo de Blanco. Más atrás, aparecen Pablo Lavallén, Luis Zubeldía y Diego Cocca, estos dos últimos con pasado reciente como técnicos en el club. El Tata se encuentra desocupado tras su alejamiento del combinado nacional, mientras que Lavallén es el actual DT de San Martín de San Juan. Cocca, campeón con Racing en el 2014, también se encuentra disponible al igual que Zubeldía, que dejó de ser el técnico del Santos Laguna de México hace poco tiempo.

Orión está libre y se iría a la Acadé

El ya ex arquero de Boca se despidió ayer de sus compañeros y piensa en su futuro. Esta tarde rescindirá su contrato y definirá su situación, que hasta el momento tiene tres opciones viables: Racing, Rosario Central o el exterior. La prioridad de Orión, según trascendió, es jugar en Avellaneda y hoy tendrá una importante reunión con Víctor Blanco donde se definirá su incorporación. Si todo sale bien, se sumará a la Academia en las próximas horas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído