Racing levanta vuelo de la mano de un zapalino

Acuña metió un gol y una asistencia ante San Martín en la victoria de la Academia en el debut de Zielinski.

San Juan.- En el debut de su flamante entrenador Ricardo Zielinski, Racing se llevó una merecida victoria por 2 a 0 como visitante de San Martín de San Juan, con otra soberbia actuación del mediocampista zapalino Marcos Acuña.

El neuquino anotó el primero, a los 13 minutos de la etapa inicial, y luego metió el centro para que Gastón Díaz marcara el otro a los 34 minutos del complemento.

Con este resultado, Racing suma cuatro unidades y afianza su idea de convertirse en candidato. Los sanjuaninos, en tanto, se quedaron con el punto cosechado en su debut como visitante de San Lorenzo, empate 2 a 2.

El calor agobiante (35 grados) condicionó el desarrollo del partido, que en líneas generales careció de emociones. Racing salió claramente mejor armado, se hizo dueño de la pelota y en esos minutos del comienzo acumuló méritos para sacar diferencia, y lo hizo antes del cuarto de hora con una buena definición del Huevo dentro del área.

2 goles lleva el Huevo en igual cantidad de partidos y es el goleador de la Academia.

A partir de allí, y como en los tiempos de Diego Cocca, Zielinski reordenó el dibujo táctico a un 4-4-2, priorizando el orden defensivo a la ambición en ataque.

Y San Martín, más allá de los desbordes de Villarreal por el sector de Grimi y de las buenas intenciones de Gelabert en la conducción, no tuvo ideas para llegar al arco de Agustín Orión.

Al equipo de Avellaneda, en este marco, le alcanzó con su prolijidad y los destellos aislados de Romero y Acuña (la figura) para llegar en ventaja hasta el descanso.

En el complemento se profundizó la tendencia del partido. Racing siguió ordenado del medio hacia atrás y apostó a sacar algún contragolpe, y esa elección se le hizo cada vez más cómoda por la pobreza que esta tarde exhibió San Martín.

El local tuvo la pelota, sí, pero nada más. Apagados sus creadores, flojos sus delanteros, el empate se le hizo una utopía.

Con esta dinámica, la Academia volvió a golpear en el momento justo. Apenas pasada la segunda media hora, Gastón Díaz recibió el centro del volante neuquino y metió el segundo con el arco a disposición.

En lo que quedó, sólo le bastó controlar la pelota y esperar el pitazo final para guardarse los tres puntos.

En la próxima fecha, la tercera del campeonato, Racing recibirá en el Cilindro de Avellaneda a Defensa y Justicia, mientras que los sanjuaninos serán visitantes de River en el Monumental.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído