LMNeuquen Don Ramón

Ramón Valdés: la última y escalofriante escena de "Don Ramón"

"Don Ramón", el mítico personaje de Ramón Valdés en "El Chavo del 8" filmó su última escena en televisión en 1987, al año siguiente falleció.

Si hay un personaje emblemático y querido en "El Chavo del 8", ese sin dudas en "Don Ramón", interpretado por Ramón Valdés. A pesar de ser querido y respetado por el público de habla hispana de todo el mundo, el personaje de “Don Ramón” abandonó abruptamente la vecindad de “El Chavo del 8” dejando sorprendidos a los fanáticos. A partir de ese momento comenzaron un sinfín de rumores que intentaban explicar la partida de Ramón Valdés de la exitosa tira mexicana.

La versión que más fuerza tomó fue que Ramón Valdés tenía problemas con Florinda Meza, pareja de Chespirito y creador de la tira, por lo que “Don Ramón” decidió renunciar. En 1987, el querido actor volvió a la pantalla junto a Carlos Villagrán “Quico” con el ciclo de humor ¡Ah, qué Kiko! hasta que debió abandonar el programa por el avance de su cáncer de estómago, que finalmente produjo su muerte, hace ya 32 años.

Te puede interesar...

El Escalofriante Capitulo Final de Don Ramón | REAL

Lo sorprendente es que la última escena que “Don Ramón” grabó en “El Chavo del 8” fue más que premonitoria de su final. En ese momento, Ramón Valdés estaba en tratamiento. Su deseo era continuar con el programa, con lo cual no sabían que sería una especie de despedida. En esa escena, Villagrán recordó en 2018, "Quico desafía a un amigo y le dice: A que no te animás a entrar en un cementerio en la noche. Efectivamente, ingresan al panteón. Pero “Don Ramón” se preocupa porque “Quico” no regresa y va a buscarlo. Varias personas lo tomaron como una despedida", señaló Villagrán en aquel momento. Eso sucedió en 1987 y al año siguiente Ramón Valdés murió.

En la serie “¡Ah, qué Kiko!”, también participaron algunos de los personajes míticos de “El Chavo del 8”, pero al no contar con los derechos de autor, no podían usar el nombre original del programa.

X33ABEAWJNG3NLOUQNYGGSB6EY.jpg

En la última escena en televisión de Ramón Valdés, se ven los pasos de “Don Ramón” hacia una bruma blanca. Poco a poco se va alejando hasta que desaparece totalmente. “Corten, se queda”, dijo el director y eso fue el final. Con ese elenco, recorrieron varias ciudades de latinoamérica. Ya de regreso a México de un viaje de Lima, la salud de Valdés empeoró y falleció a los 64 años.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7037037037037% Me interesa
51.851851851852% Me gusta
22.222222222222% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario