Récord de ventas por internet en China: u$s 10.000 millones

Fue en el denominado Día de los Solteros. La mayoría de las compras fueron con móviles.

Pekín
El gigante de internet Alibaba batió ayer durante el Día de los Solteros en China, su récord de ventas, situado en 9300 millones de dólares, desafiando de esta manera los temores a una ralentización de la segunda mayor economía del mundo.

Alibaba, el mayor intermediario de venta online en China, igualó su récord poco antes de las 12:30 hora local (04:30 GMT) y superó los 10.000 millones de dólares poco después.

El 70 por ciento de las ventas del grupo durante el día se realizaron desde plataformas móviles, confirmando de esta manera que tanto la venta online como el uso de smartphones están muy arraigados entre los consumidores chinos. Alibaba vendió más de dos millones de teléfonos.

JD.com, la principal empresa de venta directa online del país, y máximo rival de Alibaba, comunicó a través de Twitter que al mediodía de ayer superó los 14 millones de pedidos, sobrepasando de este modo los realizados el año pasado durante el Día de los Solteros. Según los analistas, la compañía JD.com posee un cuarto del mercado online chino.

El Día de los Solteros comenzó en 1990 como una especie de "Anti-San Valentín", en el que la gente festejaba que estaba soltera. Se celebra el 11 de noviembre por el simbolismo del número uno, que representa la soltería.

En 2009, Alibaba comenzó a promocionar el día como una oportunidad para los solteros de comprar productos rebajados a través de internet.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído