Renunció Aiello y otra vez Rincón se quedó sin fiscal

El funcionario estuvo 11 meses. Quien lo precedió apenas pasó el año en el cargo.

Nuevamente, la localidad de Rincón de los Sauces se quedó sin fiscal luego de que Vicente Aiello presentara la renuncia a su cargo este lunes ante el Consejo de la Magistratura. El funcionario judicial siguió los pasos de su antecesor, pero renunció más rápido.

Aiello asumió el cargo de fiscal de la localidad petrolera en septiembre de 2018 y se mantuvo en actividad hasta mayo de 2019, cuando solicitó licencia por dos meses. Luego retomó sus tareas, pero, sorpresivamente, este lunes presentó la renuncia.

Te puede interesar...

Ahora será tarea del Consejo de la Magistratura evaluar si acepta la renuncia y, en caso de hacerlo, se generará una nueva vacante en el Poder Judicial. Actualmente, están abiertos los concursos para tres cargos de fiscal en Chos Malal, Cutral Co y Neuquén capital.

Llama la atención el poco tiempo de permanencia en el cargo tanto de Vicente Aiello como de su predecesor, Fabián Flores. Este último había jurado en noviembre de 2016 y presentó la renuncia al cargo en enero de 2018.

Cabe destacar que, en ese momento, pasaron varios meses hasta la designación de un nuevo fiscal, ya que se realizó un llamado a concurso para ocupar la vacante. Así, es de esperar que ocurra lo mismo ahora y que la ciudad petrolera se quede sin fiscal hasta fin de este año o principios de 2020.

Además, trascendió que en los pasillos judiciales se analizaba la posibilidad de llevarlo a un jury por mal desempeño de sus tareas como funcionario público a raíz de un juicio por abuso sexual que quedó impune.

Si bien los motivos de la renuncia no fueron oficializados, se estima que este último punto podría haber influido en la decisión.

LEÉ MÁS

Lo atraparon tras robar en una casa del barrio Huiliches

"Jamás quise matarlo, solo asustarlo, les pido perdón"

Le rechazan salidas educativas al autor de la masacre de Senillosa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído