{# #} {# #}
Para ayudar a que los clubes del mundo afronten los problemas económicos que les provocó el aislamiento social contra la pandemia de coronavirus, FIFA decidió liberar los fondos del programa Foward y Evolución, este último regido desde Conmebol.
La Asociación del Fútbol Argentino recibió en total 74 millones y para distribuirlos decidió aplicar el ránking por categoría.
Pese a que el Federal A y la B Metropolitana comparten el mismo escalón deportivo, sigue siendo desigual la partida de dinero para cada uno de los clubes.
Mientras, por ejemplo, Tristán Suárez percibirá 500 mil pesos como única vez; Cipolletti deberá retirar 190 mil de su cuenta.
Para los participantes de la Superliga (primera división) se destinó un millón a cada uno, lo mismo que le tocó en suerte a los de la Primera B o segunda división.
A los de Primera C y D, todos del ámbito metropolitano y afiliados directamente a la AFA, también se destinaron partidas de dinero, no así a los del Federal Amateur, que dependen del Consejo Federal.
El monto percibido por este aporte extraordinario equivale a un mes extra de la partida que los participantes del Federal A ya perciben desde Buenos Aires. Son bien recibidos en todas los clubes, pero no solucionan el problema de fondo que se ha desatado desde hace más de un mes. Todas las comisiones directivas aguardan definiciones en relación a la manera de completar la temporada.
Willy Caballero reflexionó sobre su error en el Mundial 2018