El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Ley

Repudian el mal uso de la Ley Identidad de Género

La Subsecretaría de Diversidad rechazó el insólito cambio de DNI del hombre denunciado por violencia que pide ver a su hija.

La Subsecretaría de Diversidad de Neuquén, dependiente del Ministerio de Mujeres y Diversidad, se manifestó en contra del cambio de género que hizo un padre con el único objetivo de que le permitan ver a su hija, aunque el cambio registral no le garantizaría esto.

Eduardo Becerra -quien ahora figura en su DNI como Eduarda, aunque no se autopercibe como mujer- fue denunciado por su ex pareja y posee una restricción judicial que le impide acercase a su hija. En un insólito intento de quedar deslindado de esa situación, decidió cambiar de género en el DNI, como si eso pudiera modificar la decisión de la Justicia.

Te puede interesar...

“Repudiamos enfáticamente la acción realizada por una persona que reconoce haber modificado su género con el único fin de volver a contactarse con su hija, respecto de quien posee una restricción judicial, como él mismo ha reconocido”, aseveraron desde la Subsecretaría.

“Conductas como la señalada constituyen una afrenta a los derechos humanos reconocidos por la ley. Además, alteran los valores que sostienen la normativa generando una distorsión que no debe ser permitida ni tolerada por los órganos de aplicación”, explicó Mariana González, abogada y asesora legal de la Subsecretaría.

Por su parte, la directora General de Promoción de Derechos, Alejandra Rodríguez Carrera, manifestó que “este tipo de actos constituyen una degradación a la historia y las acciones sostenidas históricamente por el colectivo LGBT+" y agregó que "alienta descalificaciones sociales que se sirven de acciones como la expuesta para generar ámbitos de violencia y discriminación hacia el colectivo”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario