El clima en Neuquén

icon
14° Temp
88% Hum
La Mañana Justicia

Rincón marchó por Justicia por el crimen del jugador de Deportivo

Hugo Lima fue asesinado el pasado miércoles 15 en la vía pública. Dos hombres fueron acusados y están detenidos, pero un tercero sigue prófugo de la Justicia.

Ya hay dos detenidos por el crimen de "Huguito" Lima, el jugador de Deportivo Rincón que fue encontrado asesinado, tirado una vereda de la localidad hace 15 días. Sin embargo, el sospechoso más comprometido se encuentra prófugo de la Justicia y la familia de la víctima asegura haber sido amenazada.

El crimen de Hugo Lima ocurrió la madrugada del miércoles 15 y la localidad petrolera se vio conmocionada a raíz del hallazgo del cuerpo de la víctima en la vía pública, el cual permaneció varias horas a la vista de todos y que motivó un importante operativo policial en el sector mientras se aguardaba la llegada de personal de Homicidios.

Te puede interesar...

De acuerdo a la reconstrucción que pudo hacer la fiscalía en las primeras horas tras el hecho, Lima habría concurrido junto a otras personas a bordo de su auto Fiat Uno a una vivienda de calles 18 y Papa Francisco, donde se encontraban los hoy acusados Emilio Verdugo, Rodrigo Melivilo y un tercer hombre aún prófugo de apellido Soria, a "comprar droga". Allí, fue atacado por los sindicados, señalado de haber sido el autor de un crimen previo.

En ese contexto, fue herido a golpes, puntazos y finalmente, baleado. Esta última agresión le generó la muerte en la vereda.

image.png

El pasado 17 de septiembre, Verdugo y Melivilo fueron acusados por el fiscal Pablo Vignaroli y la fiscal Rocío Rivero como coautores del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Sin embargo, a día de hoy, nada se sabe de Soria.

Es en estas circunstancias que familiares y amigos de Hugo Lima decidieron movilizarse la tarde de este miércoles por las calles de la localidad para pedir Justicia, y denunciaron inacción de la fiscalía.

"Lo que queremos nosotros es Justicia, no tenemos novedades del que está prófugo. Queremos que se presente la señora fiscal porque no hacen nada. Queremos que investiguen todo porque hay casos acá en Rincón que quedan en la nada", expresó Rodolfo, padre de la víctima, a LM Neuquén.

Asimismo, confió que "la mamá de uno (de los acusados) fue a mi casa a decir que él no fue", motivo por el cual se sienten intimidados.

"Solamente queremos hacer las cosas bien, que la gente se sume y no tenga miedo a las represalias, porque mucha gente lo quería a Hugo, pero sabemos que tienen miedo", manifestó Vanesa, ex esposa de Hugo. "No vamos a dejar de marchar hasta que se sume muchísima gente y se haga algo", sostuvo.

Al igual que Rodolfo, denunció intimidaciones del círculo de los presuntos asesinos. "Recibí amenazas al tercer día, la fiscal está al tanto y no nos puso una custodia, nada. Está buscando que hagamos justicia por mano propia para que quedemos como negros de mierda", expresó.

marcha por hugo lima rincon

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario