El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana joven

¿Quién era el joven que fue salvajemente acribillado en Rincón?

Deportivo Rincón no logra digerir el trágico y triste final de uno de sus multicampeones, que estuvo a punto de regresar para la Copa Neuquén. Voces y dolor.

Le decían Huguito en el club y cosechó tantos títulos como amigos. Zurdo potente, un tanque imparable para los rivales. Vigente al punto de que hizo la pretemporada con el equipo pero un contratiempo le impidió regresar a su amado club.

Todo el Deportivo Rincón aún lo llora. Nadie puede creer el triste final de quien se codeaba con la gloria deportiva, un histórico y partícipe en tantas hazañas del León. Hugo Lima fue asesinado en la vía pública en un caso que conmociona a todo el pueblo y ya no volverá a estar físicamente en las canchas en las que brindó tantas alegrías.

Te puede interesar...

De familia futbolera, con su papá, Rodolfo “Picarito" Lima, quien defendió varios colores de equipos de Primera División en la zona sur, en equipos de San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn y Río Gallegos, Hugo Lima, supo hacer su propia historia en Lifune, alzando tres Copas Neuquén, un Torneo Oficial y un ascenso de la B a la A en el inicio del club Deportivo Rincón.

“Era un zurdo potente, un jugador nato, había mamado de la escuela de su padre Picarito y que siempre voy a extrañar por su calidad futbolística y sobre todo como persona de gran humildad”, manifestó a LM Neuquén el DT de Rincón, Daniel Olea, quien dirigió a Lima en todas las conquistas.

image.png

El técnico recordó que a principio de este año, Huguito inició la pretemporada y una lesión de los últimos días previos al inicio la Copa Neuquén lo dejó fuera de competencia.

También sus compañeros y amigos como Lucas Fonseca, Óscar Muñoz, Franco Salinas, Hety Rueda y Nano Inda manifestaron su consternación por el trágico desenlace y manifestaron el acompañamiento para toda la familia.

Nosotros nos criamos jugando a la pelota todos juntos, todos pasamos por la escuela de fútbol barrial del Pica (su papá) y por eso nos conocemos de toda la vida", manifestó el capitán del León, Hety Rueda.

-> La nefasta racha

Desde la página del club expresaron el profundo dolor tras una serie de partidas inesperadas que siguen afectando desde lo emocional a toda la institución. Primero, el Peladito Omar Cerda, jugador de las inferiores que sufrió un accidente de tránsito que le quitó la vida y luego el fallecimiento de la hija de una jugadora del fútbol femenino muy querida por todos en esa popular entidad.

Que se corte de una vez.

Embed

Con información de Osvaldo Domínguez.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.923076923077% Me interesa
4.6153846153846% Me gusta
23.076923076923% Me da igual
6.1538461538462% Me aburre
29.230769230769% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario