El clima en Neuquén

icon
16° Temp
34% Hum
La Mañana Crimen

Crimen de Rincón: formularon cargos al presunto asesino

Era pariente político de la víctima y quedó detenido con prisión preventiva. Lo mató de una puñalada por la espalda. El crimen ocurrió en un cumpleaños.

Éste último domingo a la madrugada tuvo lugar un nuevo homicidio en la ciudad de Rincón de los Sauces, hecho parece encaminarse a su esclarecimiento. El crimen tuvo lugar en el marco de un festejo de cumpleaños en una vivienda del barrio René Favaloro. El presunto autor quedó detenido con prisión preventiva y le formularon cargos. La víctima fue identificada como Daniel Pérez.

Tanto la víctima como el victimario habían sido invitados al cumpleaños y, en ese contexto, habrían mantenido una fuerte discusión que terminó de la peor manera. Ambos se trasladaron a un patio lateral de la casa y fue allí donde el imputado apuñaló a Pérez con un cuchillo tipo carnicero y de grandes dimensiones, provocándole la muerte. El agresor fue detenido cuando escapaba corriendo de la vivienda.

Te puede interesar...

La fiscal Rocío Rivero, durante la audiencia de formulación de cargos que tuvo lugar este lunes por la mañana, resaltó que el accionar fue visto por los presentes y que incluso, luego de cometer el homicidio, el acusado, que se encuentra detenido, persiguió a uno de los testigos, aunque no logró alcanzarlo. Luego de eso, arrojó el cuchillo a un descampado, donde luego fue hallado por la policía.

Rivero confirmó a LM Neuquén que en la mañana de este lunes le formularon cargos al único imputado, por el delito de homicidio simple. Por pedido de ella, además, se dispuso que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por 6 meses por existir riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. Además, se fijó un plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación del hecho.

Víctima y victimario eran parientes políticos, aunque no muy cercanos. Imputado es primo de la pareja de la dueña de casa en la que se llevó a cabo la celebración del cumpleaños; y ella es la sobrina del fallecido.

Se supo que la puñalada mortal ingresó por la espalda de la víctima.

La fiscal resaltó que el accionar fue visto por los presentes y que incluso, luego de cometer el homicidio, el acusado persiguió a uno de los testigos, aunque no logró alcanzarlo. Luego de eso, arrojó el cuchillo a un descampado, donde luego fue hallado por la policía.

En un primero momento, desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que habían dos demorados, pero finalmente este segundo, que era la pareja de la dueña de casa, fue liberado.

Respecto al cuerpo de la víctima, se informó que fue trasladado a Neuquén capital, donde este lunes le practicarán la autopsia correspondiente a fin de conocer la causa y data de muerte. Por el momento, se supo que tenía una puñalada visible, pero no se descartan más heridas.

fiscal rocio rivero
La fiscal Rocío Rivero está a cargo de la investigación del crimen de Daniel Pérez, ocurrido este último domingo en Rincón de los Sauces.

La fiscal Rocío Rivero está a cargo de la investigación del crimen de Daniel Pérez, ocurrido este último domingo en Rincón de los Sauces.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.5238095238095% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
0% Me aburre
61.904761904762% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario