River empezó bien arriba el semestre

Lógica pura. Hizo valer la diferencia de categoría y goleó 3 a 0 a Sportivo Rivadavia. El domingo, ante Estudiantes (SL). Mercado se fue con gol.

Formosa.- El largo camino que tendrá River para volver a la Copa Libertadores arrancó con el pie derecho. Fue 3 a 0 ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 32avos. de la Copa Argentina, un torneo trascendental para el semestre del equipo. Los aplausos y fotos se los llevó Gabriel Mercado, que en su despedida convirtió y se va como un héroe del Millo.

La victoria de River no tuvo atenuantes y desde el comienzo quedó reflejada en la cancha su superioridad.

Rápidamente, el Millonario se fue haciendo dueño del partido y tras un par de avisos, abrió el marcador a los 10 minutos. Una buena combinación entre Andrés D’Alessandro y Sebastián Driussi dejó mano a mano a Lucas Alario, que no lo desaprovechó. El equipo de Gallardo mostró fluidez en el ataque y transiciones rápidas en el estreno del nuevo esquema 4-2-2-2. Con el Cabezón y el Pity como socios en la creación, los laterales fueron los encargados de atacar por las bandas.

10 partidos hacía que no metía 3 o más goles. La última vez fue en abril, en el 6 a 0 The Strongest.

El paraguayo Jorge Moreira tuvo un auspicioso debut y demostró tener variantes para proyectarse. De un potente lateral suyo vino el segundo gol, que metió Nacho Fernández con un potente zurdazo cruzado.

El rival intentó con algunos contraataques rápidos pero le costó mucho generar peligro y estuvo lejos del arco de Augusto Batalla. Los rápidos toques de los jugadores del Millo derivaron en que los de Venado Tuerto abusen de cortar con faltas.

"Lo que más rescato es la paciencia que tuvimos. Es importante haber convertido, pero si no ganábamos no servía para nada".Lucas Alario. El delantero volvió a ser clave.

"River juega como quiere la gente, a uno, dos toques. Es vistoso su juego. Nos vamos tranquilos y conformes por haber dejado todo".Marcos Gutiérrez. El DTde Rivadavia valoró al Millo.

En el complemento, lejos de bajar la intensidad, River siguió yendo al frente, incluso con más claridad que en la primera parte, y provocó una gran cantidad de situaciones. El arquero de los santafesinos Sebastián Sánchez se lució con varias atajadas a Moreira, Driussi y Martínez, que evitaron que su equipo sufra una goleada mayor.

Sportivo Rivadavia se replegó en su campo y tuvo su sentencia con la expulsión directa del defensor Damián Zadel a los 24 minutos por un codazo a Alario.

Los cambios del Muñeco no le quitaron frescura al equipo, ya que los que ingresaron, Rodrigo Mora, Tomás Andrade e Iván Alonso, también tuvieron chances de aumentar la diferencia.

Cuando el partido ya terminaba, el delantero uruguayo fue derribado en el área y en un buen gesto le cedió el tiro a Gabriel Mercado el día de su despedida. El lateral de la Selección lo cambió por gol y fue ovacionado por la hinchada en un adiós inolvidable (ver aparte).

El camino de River en la Copa Argentina continuará el próximo domingo ante Estudiantes de San Luis con horario y sede a confirmar. El balance que puede obtener Gallardo es positivo, ya que el equipo mostró un buen juego y superó sin inconvenientes su primer partido oficial de la temporada.

La tristeza por la partida de Mercado se puede ver mermada por la buena actuación de Moreira en el lateral derecho. El buen estado de D’Alessandro, el desequilibrio de Pity Martínez y la efectividad de Alario fueron los puntos altos del debut copero.

Con un largo recorrido por delante, el estreno de River en la Copa Argentina cumplió las expectativas. Ahora está a 5 partidos del gran objetivo: clasificar a la Copa Libertadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído