River se durmió en el final, pero el punto vale mucho

El Millo estuvo a la altura y casi hace historia. Barovero se atajó todo.

La Paz, Bolivia
Cuando pase la calentura por el empate sobre la hora, los hinchas de River comprenderán que el Millo se trajo un punto muy valioso de la altura. Rozó la hazaña y rescató de todos modos un gran empate 1-1 ante The Strongest, en los 3600 metros de La Paz, en un partido de la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Rodrigo Mora, a los 17 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el conjunto argentino, que contó con una actuación sobresaliente del arquero Marcelo Barovero. Alejandro Chumacero, a los 45 del segundo, empató para el local. Sobre el cierre fueron expulsados Leonardo Ponzio, en River, y Rodrigo Ramallo, en The Strongest.

El 1-0 de la etapa inicial tuvo dos responsables fundamentales: Marcelo Barovero y el uruguayo Rodrigo Mora.

El arquero protagonizó varias intervenciones brillantes para evitar la caída de su arco, desde el inicio hasta el cierre del periodo, y también contó -en menor medida- con la imperfección de los locales en la definición para preservar el cero. El uruguayo, por su parte, apeló a la repentización y a la elasticidad para anotar el único tanto de los 45 minutos iniciales: con una pirueta (mezcla de tijera y media chilena), y tras un tiro libre ejecutado por Leonardo Ponzio, conectó de derecha, cruzado, a la izquierda de Daniel Vaca para poner el 1-0 a los 17. En el complemento River lo controló bien y desperdició incluso un par de ocasiones (Mora y dos de Driussi). Barovero siguió siendo importante. Pero se le escapó al final: Chumacero, dentro del área, cuando ya empezaban los minutos adicionales, definió con un remate alto que -por primera vez en la noche- quebró la resistencia de Trapito y decretó la igualdad. Más allá de la decepción, River rescató un punto de oro.

En el otro encuentro del grupo jugado anoche, Trujillanos de Venezuela y San Pablo también empataron en un tanto.

Con estos resultados, el equipo boliviano sigue en la cima de la zona con 7 unidades.

CIFRA
26 partidos de argentinos sin ganar en La Paz.
La estadística corresponde a la Copa Libertadores. El último que ganó fue River, en 1970. San Lorenzo festejó en 2008 en Potosí (a 3900 metros).

Gallardo: "No tenemos que reprocharnos nada"

La Paz, Bolivia
Se fue con fastidio por la forma en que se dio el partido pero a la vez tranquilo con la actuación.

Marcelo Gallardo expresó su bronca por el empate que cedió su equipo ante The Strongest de Bolivia, 1-1 en La Paz, "porque fue sobre el final y después de un esfuerzo enorme", aunque aclaró que "no hay reproches, sino todo lo contrario porque fue un partido de muchísima exigencia".

The Strongest alcanzó la igualdad 1-1 a los 45 minutos del segundo tiempo y, en efecto, luego de un partido en el que los jugadores de River hicieron un gran desgaste.

"Pero -agregó el DT-, hay que felicitar a los jugadores porque fue un partido de muchísima exigencia.

Ya sabemos lo que es jugar en la altura".

"Hoy había que marcar presencia en un terreno que no es fácil y el equipo dio una gran muestra de carácter. En muchos pasajes, es más, controlamos el partido sin mayores inconvenientes y tuvimos unas cuantas oportunidades para estirar la diferencia", analizó Gallardo. Este punto va a servir en tanto y en cuanto saquemos buenos resultados en los partidos que nos quedan", finalizó el entrenador del Millonario.

El Muñeco sabe cómo jugar la Copa y lo demostró ayer.

"Por falso"
El club desestima reclamo por Krane

River le respondió con dureza a la persona que reclama que se le abone el 10 por ciento de la venta de Matías Kranevitter al Atlético Madrid al considerar que no tiene "pruebas" y hasta amenaza con accionar judicialmente. A través de una carta documento, la entidad rechaza el reclamo de Julio Alberto Díaz por considerarlo "falso, improcedente, temerario y malicioso". La respuesta está firmada por Gonzalo Mayo, abogado de la institución.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído