River semifinalista después de una serie Monumental

El Millo le ganó al Rojo 3 a 1 de local, va por el Gremio y sueña con otra Copa.

Buenos Aires. La apasionante llave argentina de la Copa Libertadores convirtió a River en semifinalista después del 3 a 1 ante Independiente en el Monumental con goles de Ignacio Scocco, Juan Quintero y Santos Borré. Ahora enfrentará a Gremio.

El partido fue cambiante en cuanto al resultado y la clasificación transitoria, pero siempre tuvo como dominador al conjunto de Marcelo Gallardo que apostó por tres delanteros desde el inicio.

Te puede interesar...

La presión a la que sometió el local al Rojo en los primeros minutos llevaron a la confusión visitante. Desconectado con Silvio Romero, su carta ofensiva más importante, y con un Maxi Meza en bajo nivel, a Independiente le costó el primer tiempo.

Exequiel Palacio fue el patrón de la mitad de cancha y la velocidad de tres cuartos de cancha hacia adelante la principal arma millonaria aunque sin mayor peligro sobre el arco de Martín Campaña.

La polémica de la serie se generó a los 27, cuando Javier Pinola fue al piso con vehemencia en el área ante la llegada de Martín Benítez. El marcador central despejó la pelota, pero mantuvo su pierna arriba, golpeando al rival en la rodilla y provocando la infracción no sancionada. Ni la presencia del VAR hizo dudar al brasileño Anderson Daronco.

Los golazos

De entrada, Ariel Holan metió mano en el Rojo para el ST. Emanuel Gigliotti reemplazó a Pablo Hernández y en la primera que el 9 tuvo para inquietar a Franco Armani, llegó el cierre defensivo que inició el contraataque.

Con espacios, Scocco pivoteó la pelota, llegó la descarga con Borré y el pase del colombiano para la entrada del goleador relegado en River que decretó el 1- 0, con una ajustada definición.

Tocado, Independiente salió a atacar y encontró el empate a los diez después de una gran jugada de Gigliotti, el rebote de Armani y el remate de Romero para el 1-1.

En el banco, Gallardo encontró la llave a la clasificación con Juan Fernández, quien recibió un rebote de mitad de cancha, encaró a la última línea y superó a Campaña con otro disparo rasante.

Perdiendo las formas, el conjunto de Avellaneda facilitó el trabajo ofensivo de River en los últimos minutos. Así llegó el tercer gol, esta vez en los pies de Borré, combado, pisando el área grande, en otra contra a cinco del pitazo final que desató el festejo Monumental.

Embed

Tras dos rivales argentinos, el River de Gallardo ahora se enfrentará al actual campeón: Gremio, que anoche terminó de eliminar a Atlético Tucumán, al ganarle 4-0.

Gallardo: “La gente se siente orgullosa de este equipo”

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se refirió a la polémica por la supuesta infracción del defensor del Millonario Javier Pinola sobre el delantero de Independiente Martín Benitez y defendió al defensor.

“Hay un claro contacto en el área sobre Benítez pero, en el rechazo, Pinola no puede sacar la pierna ni tiene intención alguna de querer golpearlo. Creo que es una jugada que queda a criterio del árbitro y de los asistentes del VAR. De lo que sí estoy convencido es de que Pinola no tuvo intención de golpearlo”, analizó el Muñeco tras el triunfo ante el Rojo.

Pese a la polémica, el DT llenó de elogios a sus dirigidos. “Tenés que tener personalidad y templanza porque no siempre se dan los partidos como uno quiere y adentro de la cancha se puede perder el eje, y eso nunca nos pasó. Me pone contento por todos ellos”, remarcó el DT.

También se refirió al camino recorrido: “Las series con Racing e Independiente fueron muy duras y a lo largo de esos 180 minutos mostramos superioridad, no ganamos de casualidad. Eso tiene mucho valor. La gente se siente orgullosa de este equipo”.

“No perdimos por el VAR, fue por errores nuestros”

Martín Campaña fue uno de los pocos jugadores de Independiente que tomaron contacto con la prensa después de la eliminación ante River y apuntó a los árbitros por la infracción de Javier Pinola a Martín Benítez.

“Nos hubiese gustado que se revise, pero ni siquiera fue a ver qué había pasado. Fue raro. Estas cosas son raras y no le hacen bien al fútbol”, aseguró el arquero del Rojo.

“Prefiero quedarme con un error del árbitro y no de la tecnología”, afirmó Campaña, y admitió: “En ediciones anteriores nos pasó en contra, hoy otra vez nos pasó pero no perdimos por el VAR, perdimos por errores nuestros”, señaló el 1 uruguayo.

“Fuimos competitivos y perdimos por errores nuestros. Detalles que los pagamos muy caros”, concluyó Campaña, claramente dolido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído