River y 3 puntos que son una "Mina" de oro

Enchufado. El Millonario volvió a ganar en el torneo ante el duro Talleres en Córdoba. Fue 1 a 0 con gol de Arturo Mina.

Córdoba.- River volvió a sonreír en el campeonato y le ganó un bravo partido a Talleres por 1 a 0 con gol de Arturo Mina, en un estadio repleto en el regreso de la T como local a Primera.

El equipo de Gallardo tuvo una preocupación prematura, ya que Milton Casco tuvo una sobrecarga en el aductor izquierdo y fue reemplazo por Camilo Mayada. De esta manera, el paraguayo Jorge Moreira se paró como “3”, lo que no le impidió tener otra buena actuación.

El primer tiempo fue trabado y no dejó muchas ocasiones de gol. Sólo las dudas de los arqueros, a los que se les escapó la pelota un par de veces, generaron suspenso. Sobre el final, Sebastián Driussi tuvo dos chances en la misma jugada. La primera quedó mano a mano e intentó sin éxito asistir a Lucas Alario y en la segunda remató de volea y se fue cerca del palo de Guido Herrera.

El complemento empezó más movido y a los 3 minutos los cordobeses tuvieron la más clara en los pies de Juan Ramírez, que sacó un fuerte tiro desde afuera del área que atajó bien Augusto Batalla.

"Me pude acoplar rápido al plantel, pero debo seguir mejorando. Sabíamos que iba a ser difícil, el gol llegó en el momento justo. Gracias a Dios se me dio, espero meter muchos más”.Arturo Mina. El defensor y un gol determinante

River preocupó con el desequilibrio del Pity Martínez, que estuvo cerca a los 8 minutos pero, con poco ángulo, pateó al cuerpo del arquero rival.

A los 15, después de un rebote en el córner, Driussi pegó un fuerte puntinazo y Herrera dio un rebote largo que Arturo Mina aprovechó para poner el 1 a 0. Arriba en el marcador, el Millonario dominó el encuentro y mantuvo la posesión, dejando a Talleres lejos del arco de Batalla. Incluso pudo aumentar a través de un tiro de Moreira que sacó bien Herrera.

40 partidos seguidos llevaba Talleres sin perder.

Fueron 18 partidos del Federal A y los 21 de la B Nacional sumados a la fecha pasada. La última derrota fue el 21 de junio de 2015 contra Deportivo Maipú de Mendoza.

30 fechas hacía que no ganaban los 5 grandes.

Fue hace un año y dos meses por la 17ª fecha del torneo de 2015. La última vez que lo habían hecho sin recibir goles fue hace 50 años, por el campeonato de 1966.

Para River es un nuevo triunfo que lo deja en la cima y lo invita a soñar en grande.

1º gol de Mina con la camiseta de River, en su 4º partido. Es el 1º ecuatoriano en convertir.

La lesión de Casco complica al Muñeco Gallardo

La formación ideal de Marcelo Gallardo llegó hasta los 11 minutos. Milton Casco tuvo que salir por una contractura y no sólo le generó un problema al Muñeco frente a Talleres, sino que dejó expuesta una debilidad en el plantel millonario.

Si bien la lesión del defensor no sería de consideración, puede generarle más de un dolor de cabeza al DT, porque con la salida de Leandro Vega, River no tiene un reemplazante con ruedo en primera para reemplazarlo.

Frente a la T se las arregló con Jorge Moreira por izquierda y Camilo Mayada por derecha. Para colmo, Javier Gandolfi le fue mal a Jonatan Maidana y casi lo saca del partido por un corte en la cara. La buena: Luciano Lollo está disponible, ayer estuvo en el banco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído