River y Boca inician el camino hacia la gloria

El Millo visita a Independiente del Valle y el Xeneize, a Cerro Porteño.

Buenos Aires
El camino hacia la gloria en la Copa comienza hoy para los dos más grandes de Argentina. En primer turno, a las 19:30, se presenta River de visitante ante Independiente del Valle de Ecuador por el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores y con el arbitraje de Heber Lópes, de Brasil.

A continuación será el momento del Xeneize, que hará su estreno en dicha instancia en Paraguay frente a Cerro Porteño desde las 21:45, bajo el arbitraje del mexicano Francisco Chacón.

Comienza la defensa
El Millonario salió ayer temprano para Ecuador en busca de la defensa del título continental. Los dirigidos por Marcelo Gallardo no transitan un buen presente en el campeonato local, aunque dieron sobradas muestras de sentirse cómodos en los enfrentamientos cara a cara. Pensando en el once titular la duda pasa por el reemplazante de Ignacio Fernández, quien desde hace unos días no puede entrenar por un virus estomacal. Las variantes pasan por Leonardo Ponzio o Nicolás Bertolo de acuerdo con el esquema que utilice el Muñeco. Otra posibilidad es que jueguen los dos y salga Nico Domingo de la mitad de la cancha.

La sede del partido tuvo que mudarse al estadio de la capital ecuatoriana, con capacidad para 35.258 aficionados, porque cumple con la exigencia reglamentaria de la Conmebol. En la fase de grupos el local jugó en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí con capacidad para 7233 espectadores.

Se busca cinco
Por el lado de Boca, la novedad más importante es que finalmente no pudo incorporar a un volante central (quería a Fabián Rinaudo de Gimnasia) teniendo en cuenta las lesiones de Andrés Cubas (tres meses afuera) y Fernando Gago (seis o siete meses de baja) que se suman a la de Cristian Erbes y la de Rodrigo Bentancur, que sin ser un cinco puede cumplir la función.

En consecuencia, el entrenador Guillermo Barros Schelotto buscará una alternativa en Leonardo Jara incorporando a Marcelo Melli por el lado derecho (ver opinión) dado que a Pablo Pérez, otro que puede cumplir la función, lo sacó del equipo tras la expulsión que vio el último domingo ante River.


OPINIÓN
"No va a influir quién juegue de cinco"

Blas Giunta
Cinco histórico. Campeón con Boca, de la Supercopa 1989 y el Apertura 1992, entre otros.

Boca no está jugando con un cinco clásico, por eso creo que no va a ser complicado reemplazar a los volantes que se lesionaron. En estos momentos no tiene el famoso volante central de recuperación, así que no creo que haya demasiado para reemplazar a Fernando Gago, porque él es un jugador más técnico y con buena distribución de la pelota. Gago no tiene la característica del cinco que se mete entre los centrales o de contención, como podía ser Chicho Serna. Lo mismo que Andrés Cubas que tiene buena técnica y primer pase, aunque es más recuperador. Por eso digo que como Boca no tiene el famoso cinco de recuperación, no va a influir mucho quién juegue de cinco ante Cerro Porteño, que tampoco es el mejor equipo del torneo. Con la tenencia y una buena circulación de la pelota, va a poder suplir esa falta de equilibrio que se puede generar.

Y a Pablo Pérez (posible alternativa) no hay que ponerlo porque está muy descontrolado. Así no le puede dar una mano al equipo porque siempre lo están echando. Salvo que se tranquilice, va a estar afuera un tiempo. Y está bien que Guillermo tome la decisión de sacarlo porque de lo contrario va a repercutir negativamente en el plantel. Contra River era un partido ganable con once jugadores, y por la expulsión se perdieron de darle una alegría a la gente, y los clásicos son muy importantes para Boca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído