Ruleta rusa: el uno hizo todo mal y el Rojo quedó herido

Cayó de local ante los colombianos en la ida. El Ruso Rodríguez erró un penal y se comió el gol.

Buenos Aires
No le salió nada a Independiente; menos a su arquero, Diego Rodríguez. El Rojo perdió 1 a 0 como local ante Independiente Santa Fe de Colombia, la noche en la que el Ruso Rodríguez, tantas veces figura, fue el máximo responsable de la caída. Erró un penal con el partido 0 a 0 y luego se comió el gol visitante. La revancha se jugará la semana próxima en la altura de Bogotá. De todos modos, los jugadores del elenco argentino no bajan los brazos y, tras el partido, expresaron su confianza en clasificar.

De los tres equipos argentinos que alcanzaron los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente era, a priori, el que la tenía más complicada, y esto quedó demostrado claramente anoche en Avellaneda, donde el equipo colombiano puso en serios aprietos al conjunto dirigido circunstancialmente por el español Xavier Tamarit ante las suspensiones de Mauricio Pellegrino y su primer ayudante, Carlos Compagnucci, en el juego anterior frente a Olimpia, en Paraguay.
Con buen juego colectivo, pelota por abajo y mucha dinámica, los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso le quitaron el balón a Independiente y con ello manejaron los tiempos del partido.

Ni con los pies ni con la mano
El Rojo tuvo su gran oportunidad a los 21 minutos del primer tiempo, cuando se durmió Yulián Anchico con el balón y, al intentar despejar dentro de su área, terminó golpeando a Juan Martín Lucero. Pero Diego Rodríguez falló por primera vez en una noche negra: Zapata le adivinó la intención y desvió su remate. Y encima, a los 20 minutos del complemento, se comió el gol, cuando el lateral Leyvin Balanta se proyectó, le ganó en velocidad a Toledo y llegando al fondo, se vio obligado a lanzar un centro que sorprendió al Ruso.

El Rojo sufrió un duro golpe, pero no pierde la Santa Fe en clasificar. "Lo vamos a dar vuelta y vamos a pasar", avisó Mancuello.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído