Sábado recargado: debutan la Acadé y San Lorenzo

La T y el Santo sanjuanino, los rivales.

Buenos Aires
Después de casi tres meses, los equipos grandes vuelven a la acción por el campeonato. Racing y San Lorenzo debutarán en condición de local ante Talleres de Córdoba y San Martín de San Juan, respectivamente.

Desde las 18, la Academia intentará arrancar el torneo con el pie derecho, impulsado por la victoria del último martes ante Olimpo por Copa Argentina. En medio de un clima enrarecido (ver aparte) y con Claudio Ubeda como DT interino, recibe a la T cordobesa, que viene de ascender de forma invicta y vuelve a Primera tras 12 años.

Con el recientemente llegado Agustín Orión en el arco, el entrenador volverá a dirigir en la máxima categoría tras un breve paso por Huracán en 2007. A partir de la lesión de Gustavo Bou, el ex Aldosivi Santiago Rosales acompañaría a Lisandro López y al neuquino Marcos Acuña en el ataque.

A las 20 será el turno de San Lorenzo, que se mide de local ante el Santo sanjuanino. El uruguayo Diego Aguirre aún no dio grandes garantías y viene de tropezar por 2 a 0 con Banfield por la Copa Sudamericana.

Para este debut alineará a los mismos once, ya que no podrá contar con una de las piezas clave: Néstor Ortigoza. El volante no se recuperó del esguince de rodilla sufrido en el amistoso de hace dos semanas contra Boca y Franco Mussis ocupará su lugar. Este encuentro significará el regreso de Fabricio Coloccini al Nuevo Gasómetro luego de su partida en el 2002.

En Arroyito, otra fiesta
Rosario Central, otro candidato a animar el torneo, también hará su estreno como local ante Defensa y Justicia desde las 16. En el equipo de Coudet debutarán el colombiano Teófilo Gutiérrez y el ex Boca Marco Torsiglieri. El Chacho se mostró satisfecho porque en las últimas horas le cumplieron dos de sus pedidos: el Ruso Rodríguez y Fabián Bordagaray.

Además, Gimnasia recibirá en el Bosque a Vélez a las 14 y Atlético Tucumán será local de Rafaela desde las 19. En el Lobo, Gustavo Alfaro no podrá contar con uno de sus refuerzos más importantes, Darío Botinelli, porque aún no llegó el transfer. Por su parte, los de Liniers sufrirán la ausencia de su capitán Fabián Cubero por un desgarro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído