Salió el fixture, pero aún no se sabe si arranca el campeonato

Se sortearon los cruces para el nuevo torneo del fútbol argentino. Sin embargo, sigue el conflicto entre AFA y la B Nacional, que amenaza con un paro.

Buenos Aires.- En medio de la polémica por las fuertes críticas de los dirigentes de la B Nacional hacia la Comisión Normalizadora, se realizó ayer el sorteo del campeonato que comenzaría el viernes 19 de agosto. Se disputará entre los 30 equipos de la máxima categoría bajo el sistema de todos contra todos, a una rueda y con clásicos por duplicado.

Los cuatro primeros clubes clasificarán a la Copa Libertadores 2018, en tanto que entre el quinto y el décimo disputarán la Sudamericana 2017. Cuatro equipos descenderán por promedios a la B Nacional y sólo dos ascenderán desde esa categoría.

El certamen no tiene encuentros entre semana y se parará en cuatro oportunidades por los compromisos del seleccionado por las eliminatorias: una vez en septiembre, octubre y noviembre y luego en marzo del 2017.

Boca frente a Lanús, el campeón vigente, de visitante, y River contra Banfield, de local, son los partidos salientes de la fecha inicial. El Superclásico se jugará en la 13ª jornada en el Monumental, mientras que la revancha en La Bombonera será en la 24ª, cuando se jugarán todos los clásicos.

Van al paro

Mientras tanto, el Gobierno de la Nación hizo oficial ayer el aporte de 300 millones de pesos a la AFA en el marco del programa Fútbol para Todos, aunque esto no tranquilizó las aguas en el ascenso.

En este marco, representantes de la B Nacional, B Metro, C, D y el Consejo Federal (fútbol del interior) se reunieron en Buenos Aires y ante la falta de confirmación de cómo será el reparto, acordaron no dar marcha atrás e ir al paro en caso de que no reciban los fondos que consideran justos. “Hasta ahora, no nos dieron ninguna solución. Ni siquiera fueron capaces de decirnos cómo iban a repartir el dinero. Así, no empezamos el campeonato. Lo tenemos resuelto”, aseguró Daniel Ferreiro, vicepresidente de Chicago, y remató: “Pérez es un presidente de facto”.

Con este panorama, si no aparece el dinero faltante, por más que haya fixture, el inicio del torneo parece estar muy complicado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído