Salmones: alerta en Noruega por brote de virus La empresa Nordlaks confirmó un brote de anemia infecciosa del salmón (ISA) en su centro de cultivo Dragnes, ubicado en Hadsel, Noruega.
Liu Cullín: los salmones "hicieron" trasbordo y siguieron su camino a Buenos Aires Tras un intenso operativo que incluyó maquinaria vial pesada y otros vehículos de gran porte, se logró recuperar la totalidad de la carga y fue traspasada a otra unidad y pudo retomar su trayecto original.
La maldición de Liu Cullín: volvió a volcar un camión cargado con salmones La curva de salida del puente sobre el arroyo cercano a Las Lajas, se cobró un nuevo vuelco de un camión de carga internacional. Intervino la Comisaría y el hospital local.
Decenas de camiones todos los días: la impactante cifra de la Ruta de los Salmones en Neuquén La provincia es el paso obligado de la exportación de salmones de Chile a Brasil. El flujo de tránsito tiene un alto impacto en las rutas neuquinas.
Quisieron entrar ilegalmente a la provincia con 700 kilos de carne y se las decomisaron Fue en Pata Mora, en el límite con Mendoza. Transportaban la carga en una camioneta.
Ruta de los salmones en Neuquén: qué hay detrás de los múltiples accidentes Pino Hachado se transformó en la principal ruta desde Chile a Brasil con más de 4 mil camiones cargados de salmones al año.
Contundente decisión en Las Lajas: "Nunca más una carga de salmones será recibida en el basurero" El intendente de esa localidad comunicó que, al menos durante su mandato, no volverá a permitir que un cargamento proveniente de un vuelco de camiones con salmones sea depositado en el vertedero local.
Video: un camión cargado con salmones fue "saqueado" en el basurero municipal La carga de salmones, que transportaba un camión brasilero que sufrió un vuelco el Viernes Santo, fue trasladada al vertedero local. En la ocasión, decenas de vecinos se apoderaron de varias cajas.
Volvió a pasar: un camión cargado con salmones volcó cerca de Las Lajas Un nuevo siniestro vial involucró a un camión de bandera brasileña que volcó con 20 toneladas de salmón. El accidente ocurrió en el paraje Liu Cullín a 8 km de Las Lajas.
Más de 5.500 toneladas de salmones muertos en Tasmania generan alarma Tasmania enfrenta un evento de mortandad de salmones sin precedentes. Investigan el tratamiento que se hizo con los peces muertos.
Tierra del Fuego aprobó una legislación pionera en el mundo al prohibir la cría de salmones La norma, sancionada por unanimidad en la Legislatura fueguina, era un anhelo de instituciones y entidades ambientalistas, tanto locales como del ámbito nacional.